Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Stocks en articulos compuestos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
marcosdomene
Novato

Stocks en articulos compuestos

Mensaje por marcosdomene »

Buenas a todos.

Me he interesado por el proyecto dolibarr para integrarlo como ERP/CRM de una pequeña PYME que yo mismo administro. Todo se adapta perfectamente a mis necesidades con excepcion del descuento de stocks en articulos compuestos.

Os pongo en detalle:

Supongamos el siguiente escenario.

Producto A (producto de venta, Composicion: Prod. B + Prod. C)

Producto B (materia prima)

Producto C (materia prima y producto de venta)

El articulo A es un producto que ensamblan mis operarios de taller utilizando un articulo B y un articulo C. Yo compro un articulo B y un articulo C a mi proveedor habitual y me incrementa el stock sin problemas. Ahora cuando voy a vender mi producto compuesto Producto A a un cliente, el resultado de stocks es el siguiente:

Prodcuto A: -1 <--(Este es el fallo)
Producto B: 0
Producto C: 0

Como se puede observar me descuenta del stock el articulo compuesto y como es logico su propia composición. Mi pregunta a la comunidad es la siguiente: Es posible hacer que un articulo no sea "estocable"? Alguien se encuentra en esta misma situación o sabe como resolver?

Agradeceria mucho la ayuda prestada, pues la correccion del problema seria el desencadente para proceder a implantar dolibarr en la empresa y substituir el software actual con el que trabajamos.

Saludos.

oscareli2004
Novato

Mensaje por oscareli2004 »

Hola Marcos, que versión de dolibarr tienes??

marcosdomene
Novato

Tengo actualmente instalada 3.2. Estuve realizando pruebas bajo 3.1.1. y actualicé ayer mismo a la nueva versión para comprobar si solucionaba mi caso.

Añado, aun estoy realizando pruebas, ni estoy en un entorno productivo real.

Saludos.

oscareli2004
Novato

Mensaje por oscareli2004 »

Marcos, yo también estoy haciendo pruebas con la version 3.2, voy a probar lo mismo y te cuento como resolverlo (si puedo). Saludos

marcosdomene
Novato

A mi entender lo suyo es que se pudiese especificar un producto como no estocable. O bien definir alguna propiedad de producto por la cual descuente la misma cantidad al realizar la entrada o salida.

Si consigues alguna solución, hazmelo saber, yo seguiré probando.

Saludos.

mauro
Novato

Mensaje por mauro »

tenes que crear un articulo ( de venta ) compuesto con cada uno de sus componentes.
Entonces el stock descuenta cada componente y suma un articulo de venta, que se descontará cuando salga del stock.

Alguien sabe cómo suman los costos de de cada uno de los articulos componentes, en un articulo compuesto, para obtener el costo del mismo?

marcosdomene
Novato

Hola mauro.

Creo que la cosa no va por ahi. El problema que tengo con los articulos compuestos es que yo compro dos productos como materia prima, y luego vendo otro producto diferente. Al vender el articulo compuesto me descuenta correctamente los stocks, pero tambien descuenta una unidad de stock del producto compuesto, que en ningun momento he comprado, pues lo he ensamblado yo mismo con los materiales que compré, quedando despues de la venta un stock de -1 ud.

Podria corregir el stock del producto compuesto añadiendo una unidad de éste de forma manual, pero me incrementa los stocks de la composición, asi que tampoco es la solución.

Estoy realmente atascado con esto...

xlcvictor
Novato

Mensaje por xlcvictor »

Qué tal Marcos, estoy iniciando con Dolibarr y también me he encontrado con el justo problema que mencionas, veo que han pasado 10 meses desde tu post inicial y quisiera saber si obtuviste alguna solución a esto.

Saludos.

marcosdomene
Novato

Finalmente lo que hice fue descativar el modulo de productos compuestos que para mi caso no servia o no hacia las funciones que necesitaba.

Bajé de dolistore el modulo consumos y me lo adapté para que funcionara en las nuevas versiones.

Dicho esto, lo que hago es declarar consumos por cada pedido y de este modo controlo la composición cada vez que realizo una venta. Eso si, solo pueden usarlo usuarios que sean administrador.

Espero haberte ayudado.

ytfreak
Novato

Mensaje por ytfreak »

marcosdomene, yo trabajo con franelas personalizadas con vinyl textil, pues creo que me serviría lo que hiciste, crees poderme pasar el modulo para ponerlo a funcionar con las versiones nuevas? He visto que está es para la versión 3.1.1, para checkear si me sirve eso. Por cada metro de vinyl que yo compro me salen 5 estampados en tamaño carta aproximadamente y 10 estampados media carta y 20 estampados cuarto de carta. Cada tamaño de estampado tendria un costo de consumo de la materia prima? Tengo como un año sin poder realizar esto y tengo muchos problemas al respecto, se me acaba el vinyl, quedo mal con clientes porque acepto pedidos y me doy cuenta que no tengo stock suficiente y estoy hecho todo un lío, tu ayuda pudiera ser mi salvación amigo!