Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Factura Rectificativa

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
IP2000
Novato

Factura Rectificativa

Mensaje por IP2000 »

Muy Buenas estimad@s amigos,

Cuanto tiempo sin dejar un mensajito ;-)

En realidad no sé si lo mio es una duda o sugerencia.

Hasta el momento no me habia hecho falta utilizar facturas de Abono o Rectificativas. El caso es que ahora sí las necesito y en un entorno de prueba estoy simulando diferentes posibilidades.

Por lo visto y dado mis conocimientos contables mas bien nulos, las facturas de abono funcionan perfectamente. No he encontrado ninguna pega.

Ya las Rectificativas, que por lo visto solo se pueden utilizar cuando la orginal aun NO esta abonada, si tengo algunas dudas.

Leyendo un poco en internet, veo que Dolibarr cumple perfectamente con su cometido en cuanto a facturas Rectificativas excepto en una cosa:

Segun he visto, la factura rectificativa DEBE de ir con una Numeracion/Serie diferente de las facturas "normales".

Quisiera que algun experto en el tema, me aclarara eso un poco. En las facturas de abono, Dolibarr SI cambia la numeracion. En las rectificativas, figura correctamente sobre que factura se esta rectificando pero se genera un numero como de factura "normal".

Seria correcto hacerlo asi? Sugestion para futuras versiones?

Os dejo un links donde se explica el tema de facturas rectificativas.

AQUI

Tambien os confieso que fue el unico link que hacia referencia a Facturas Rectificativas con Numeracion Distinta. Casi ningun otro enlace donde se explica el tema hace referencia a eso.

Menudo msj me ha salido para una pregunta tan tonta, no? Sorry...

Espero vuestros comentarios...

Ahhh, enhorabuena por el nuevo Portal...esta de lo mas Exquisito!!!! ;-)

un Saludo a tod@s!!

Simnandez
Almirante

Mensaje por Simnandez »

Hola IP2000!!

Cuanto tiempo!! A ver si le das caña al foro... ;)

Respecto a la pregunta, creo que lo mejor será consultar a un experto en contabilidad y/o temas fiscales....
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros