Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Problema al Crear las Plantillas ODT / PDF

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Darkmantin
Novato

Problema al Crear las Plantillas ODT / PDF

Mensaje por Darkmantin »

Hola!
Soy nuevo en este mundo de dolibarr, y llevo peleandome un poco con este sistema y revisando todas las funcionalidades que tiene el mismo.

Tengo 2 consultas referente a la creación de las plantillas:

- Me puse a leer el manual que tiene dolibarr para crear nuevas plantillas en formato PDF y no fuí capaz. El manual es este ( http://wiki.dolibarr.org/index.php/Crea ... umento_PDF ), y a la hora de crear nueva plantilla no me aparece reflejada en el menú de Documentos >> Modelo >> Plantilla X, sólo me aparece la plantilla de azur. necesitaba saber si estoy haciendo algo mal o si está bien explicado en el manual.

- La otra consulta es, ya que no me aparecía la plantilla de los PDF's cree una plantilla de ODT y da la casualidad de que me falta algo y no lo doy encontrado y es lo siguiente:

Se crean todos los articulos con sus cantidades, precios, descuentos, etc, y cuando quiero sumar la cantidad de todos los precios sin iva ( Subtotal ), no encuentro el tag que corresponde a este subtotal, para despues ponerle el IVA y el TOTAL. ¿ alguien sabe cual es dicho tag ?

Muchas Gracias y Un saludo.

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

Hola de Nuevo:

hice varias pruebas y me encuentro que el subtotal es el tag >> {object_total_ht}, pero da la casualidad que al sumarlo me da 0.

¿ sabe alguien de donde proviene ese error ?

Gracias

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Darkmantin:

¿Qué quieres decir con que al sumarlo te da 0? Ese tag devuelve el subtotal para toda la factura. No hay necesidad de sumarlo.

Para obtener el de una ínea en concreto deberías utilizar {line_price_ht}.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

Hola Marcosgdf:

Al poner el tag {object_total_ht} me da resultado 0, y no se el porque de que no me da el total sin iva, en cambio me da el total con el iva sumado y no se el porque de este error.

Tu puedes decirme donde está el error del porque no suma el total sin iva?

Un saludo y muchas gracias.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Darkmantin:

Se me ocurre una idea... genera la factura con la plantilla ODT por defecto y observa el valor de ese tag en el documento generado.

Si sigue poniendo 0 entonces podemos estar hablando de un fallo del programa.

Un saludo.

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

Hola Marcosgdf:

¿Donde está ubicada la plantilla por defecto? lo digo para seguir haciendo pruebas y poder solucionar este problema que hay.

Otra error o será mío, es que cuando tenía una versión anterior, tenía 2 plantillas para generar pdfs directamente y al actualizarlo ya no dispongo de estas 2, solo dispongo de la original.

¿Hay alguna forma de que me salga la plantilla anterior?

Un saludo y muchas gracias

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola de nuevo:

La plantilla por defecto se encuentra en documents/doctemplates/invoices/template_invoice.odt. De hecho, si no lo has borrado te debería salir en el desplegable de generación de documentos...

En cuanto al otro generador de PDF, depende de la versión que tengas, pero en teoría lo deberías tener... ¿Estás seguro de que has actualizado bien?

Un saludo.

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

Hola Macos:

Vale ya se que plantilla me decías, pero cuando lo hice el resultado me da 0 en la plantilla en la sección de Subtotal.

Referente a lo de la actualización la hice bien, pero al actualizarlo me desapareció la plantilla que te dije. Estoy pensando en hacer una copia de seguridad y volverlo a instalar a ver que pasa, a lo mejor se actualizó mal, pero seguí correctamente todo al pie de la letra.

Cuando realice la actualización te aviso. :)

Un saludo y muchas gracias

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

Hola de nuevo Marcos:

Te envío un zip donde explica la solución del subtotal para que se genere en la plantilla ODT.

Es un error o bug del sistema y rebuscando por todos los sitios encontré esto.

Refente a la generación de PDF's, ¿en que directorio se copia la plantilla en la versión 3.4.0 tanto en facturas como presupuestos?

Direcctorio que utilizo son los siguientes:
htdocscoremodulespropaledoc <<-- Para Presupuestos
htdocscoremodulesfacturedoc <<-- Para Facturas

ya probé con una instalación nueva y sigue igual.

Un saludo y muchas Gracias de antemano

Darkmantin
Novato

Mensaje por Darkmantin »

no me deja agregar el archivo .zip, dame tu correo y te lo envio encantado de la vida

error que me da:

JFolder::create: Could not create directory
Error al subir el archivo '': Error al crear un directorio para subir su archivo.