Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Permisos a Usuarios Externos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ramiroques
Novato

Permisos a Usuarios Externos

Mensaje por ramiroques »

Personal, buenas noches.
Tengo una duda,
Como puedo habilitar permisos a usuarios externos para que accedan a determinados modulos o a modulos personalizados?

Se necesita que un contacto acceda al sistema y pueda ver por ejemplo productos, o un modulo creado en forma independiente.

Atento a sus comentarios.

Desde ya muy agradecido.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola ramiroques:

Puedes definir los permisos del usuario en su configuración. Estos pueden ser tanto a nivel individual como a nivel de grupo de usuarios.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

ramiroques
Novato

Mensaje por ramiroques »

Gracias por la respuesta,
He creado un contacto dentro de un Tercero de tipo cliente o cliente potencial, luego dentro de contacto he creado a un usuario, (el mismo que se crea como usuario externo).

A este usuario le asigno los permisos primeramente en forma individual, inicio sesión con el usuario y no puedo ver que tenga acceso a los módulos autorizados.

Luego he creado un grupo donde asigne los permisos y luego asignar el grupo al usuario externo creado anteriormente, de la misma forma este usuario no puede ver los módulos asignados.

Por ultimo en el modulo personalizado que he creado, dentro de mimodulo/core/modules/modMimodulo.class.php, dentro del array de menus he puesto en el ultimo item USER => 2, para que pueda ser visto tanto por usuarios internos y externos.

Hago correr la aplicación con el usuario externo y tampoco puede ver.

Falta algo que configure???

Nuevamente agradecido por las respuestas.

ramiroques
Novato

Mensaje por ramiroques »

Personal, buenos dias
Agradecido por todas las respuestas
Efectivamente asigna los permisos a usuarios externos.
La solucion que di para un modulo personalizado es modificando el archivo conf.clas.php en la linea 403, agregando al final el modulo que desea habilitar para los usuarios externos.

Si existe otra forma que no sea esta opcion, por favor ruego sugerir.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola ramiroques:

Todo lo que sea modificar el código de Dolibarr no es una vía adecuada. ¿Has leído la wiki? Échale un vistazo a: http://wiki.dolibarr.org/index.php/Modu ... opment#Add your own permissions (optional)

A lo mejor te viene bien buscar en Dolistore algún módulo gratuito y ver cómo añaden los permisos. De esta manera podrías aprender de otros.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.