Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Crear factura de abono

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
carlospop
Novato

Crear factura de abono

Mensaje por carlospop »

Hola buenas tardes. Expongo nuestro problema que supongo será de fácil solución.
Estamos intentando hacer una factura de abono para proveedores puesto que a este se le ha devuelto una mercancía que nos dejo en depósito.
Me voy a la ficha del proveedor. Pico en crear factura o abono y una vez intento añadir una línea con cantidades negativas me dice que "cantidad insuficiente para este proveedor"

¿Debo ir a la ficha de cada producto e indicar cantidad mínima negativa?

Gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas
Me parece que las cantidades tienes que ponerlas como positivas, osea normal y después el ya lo interpreta como negativo ya que es factura de abono.
Haz la prueba y ya me diras
Salu2

Mi Flickr

carlospop
Novato

Mensaje por carlospop »

Muchas gracias Pou, el caso es que no encuentro dónde seleccionar que sea factura estandar o de abono, en la creación del borrador sólo puedo picar en estandar. Quizás deba mirar en configuración del módulo?

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

OK. Termino de escribir un tema y te lo miro.
Salu2

Mi Flickr

rafaesco
Soldado

Mensaje por rafaesco »

Buenas,

Me parece que la cantidad tiene que ir en positivo, lo que va en negativo es el importe.

Prueba y me dices,

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Pues si, es verdad que no sale, no me habia fijado nunca ya que nunca me habia encontrado con el caso :whistle:
Haciendo pruebas, e visto una posible forma de hacerlo. Tu ingresas los articulos normalmente, y una vez los tienes en la lista para generar la factura los modificas y les poenes el "-" delante de la cantidad para hacerlo en negativo. De esta forma a mi me a dejado hacerlo. Prueba haber y ya me diras algo.
De todas formas, despues revisa el Stock haber si es correcto, ya que la forma de hacerlo no es como deberia. Solo por si acaso :laugh:
Salu2

Mi Flickr

carlospop
Novato

Mensaje por carlospop »

Muchas Gracias Pou y rafaesco. Efectivamente editando la línea de producto en la factura se puede hacer tanto en la cantidad como en el precio. Luego comprobaré el stock, supongo que para eso será mejor en la cantidad el signo negativo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Si el negativo lo pones en la cantidad te tendria que devolver el stock y lo del precio lo hace solo, ya que el stock es negativo.
Si lo pones en el precio, la factura saldra en negativo pero el stock sera positivo y alterara el stock que tengas. Es mejor hacerlo directamente en la cantidad!
Salu2

Mi Flickr