Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

AÑADIR LINEAS A UN ALBARÁN (NOTA DE ENVÍO)

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Anna
Novato

AÑADIR LINEAS A UN ALBARÁN (NOTA DE ENVÍO)

Mensaje por Anna »

Hola:

Somos una comercial con más de 400 poductos. El tema del stock es para nosotros muy importante. Tenerlo controlado y valorado en todo momento es básico.

Trabajamos con la versión 3.4. En ventas, al sacar mercancía hacemos una nota de envío sobre el pedido que tenemos abierto. Si al finalizar la confección de esa nota de envío, desde almacén nos dicen que hay incluido un producto más en el paquete, el programa no da la opción de añadir una línea más de producto a esa nota de envíio (albarán).

Por lo que hemos detectado, para añadir productos a un albarán siempre debemos primero añadirlos en la hoja de pedido, para que luego lo coja al hacer el envío. ¿Es realmente así o puede ser un tema de nuestra configuración?. Además, nosotros tenemos configurado que el descuento de stock se haga sobre las notas de envío, no sobre pedidos o facturas.
Gracias

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas
No te e entendido muy bien :P pero seguro que es por que tienes el modulo de "notas de envio y desplazamiento" activado y yo no trabajo con ese modulo.
Tu primero haces un "pedido" y del pedido creas la "nota de envio" que lo mandas a Almacen para que puedan cojer los articulos y prepara-los para enviar-los. (supongo que hasta OK, si no explicalo otra vez haber si lo entiendo, que ahora hare pruevas)

Otra cosa que no entiendo mucho es por que los de Almacen tiene que decir que hay otro articulo si soys vosotros quienes les dice al almacen que articulos tienen que poner. Al menos yo pensava que esto funcionava asi¿?

Si en lo que digo yo tengo razon, podria ser una de las cosas por que dolibar, por logica no te dejara modificar las notas de envio, ya que en Configuracion --> Modulos --> Notas de envio no hay nada que configurar

De todas maneras, ahora en cuanto pueda voy hacer pruevas por primera vez, ya que nunca habia tenido que utilizar este modulo.

Saludos
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Anna:

Si he entendido bien, lo que necesitas es que las notas de envío sean editables para reflejar salidas de productos no solicitados por el cliente.

¿Es así?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Anna
Novato

Mensaje por Anna »

Si. Es exactamente lo que querría saber. Gracias

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola Anna:

Perdona por la demora. Me temo que Dolibarr no soporta eso, quizá porque no tiene en cuenta el error humano. No estoy seguro de que la solicitud de funcionalidad vaya a prosperar, pero voy a registrar tu solicitud de nueva funcionalidad para que se tenga en cuenta para futuras versiones.

Si necesitas un desarrollo personalizado, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a través de la pestaña "Contacta" de la web.

Un saludo y gracias por confiar en Dolibarr.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.