Buenos días,
En primer lugar dar las gracias a toda la comunidad que hace posible este fantástico programa y el soporte que recibe.
Es la primera vez que escribo, hace aproximadamente un mes que utilizo Dolibarr y todo muy bien pero me ha surgido una duda.
Tengo un recibo devuelto de una factura creada en Dolibarr y actualmente la tengo la clasificada como "Abandonada". Supuestamente no voy a cobrarla y quisiera hacer la factura rectificativa.
Como que ya se ha generado un pago sobre dicha factura emitida, cuando voy a "Crear factura o abono" e intento seleccionar la opción "Factura rectificativa de la factura" en el desplegable me tendría que salir la fra. asociada pero simplemente pone "Sin facturas rectificativas"
Llevo tiempo buscando en el foro pero no encuentro la solución de cómo hacer una fra. rectificativa de una fra. que ha recibido un pago.
He probado de hacerlo con una fra. no cobrada y es muy simple.
Espero no haberme extendido demasiado. Gracias por adelantado en vuestras respuestas.
Un cordial saludo,
David
Crear fra. rectificativa que ha recibido un pago
Hola Deivit:
Si no vas a cobrar la factura y el servicio ha sido realizado, el estado "abandonada" es el correcto. En cuanto a la creación de la factura de abono, debes seleccionar abono para aquellas que sean devolución de dinero y rectificativa para aquellas que supongan un incremento del importe.
Un saludo y perdona por la demora en la respuesta.
Si no vas a cobrar la factura y el servicio ha sido realizado, el estado "abandonada" es el correcto. En cuanto a la creación de la factura de abono, debes seleccionar abono para aquellas que sean devolución de dinero y rectificativa para aquellas que supongan un incremento del importe.
Un saludo y perdona por la demora en la respuesta.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.