Hola,
En primer lugar dar las gracias por este maravilloso foro. Ya me ha sacado de más de un apuro, pero en esta ocasión no encuentrosolución. Debe ser tan fácil que nadie lo pregunta, pero yo no lo veo.
Resulta que para imprimir tengo que descargar el pdf y luego imprimirlo desde acrobar reader.
Seguro que se pueden imprimir los documentos directamente desde la interface, pero igual hay que activar algo que no encuentro,
Alguien me puede echar una mano?
Otra cosa, Podría imprimir una remesa de facturas, por ejemplo, un trimestre entero para llevar a mi asesor?
Un saludo y gracias anticipadas.
Cómo se imprimen facturas y presupuestos?
hola!!
lo primero, bienvenido al foro!!
lo de los pdf, en configuracion -> varios tines que poner:
MAIN_DISABLE_FORCE_SAVEAS
con valor 1, eso te lo abrirá en otra pestaña y desde ahi lo podras imprimir.
En cuanto a lo de mandar a tu asesor... si es un listado, tienes la opcion del modulo 2reports, que es de pago pero muy util, o imprimir las pantallas.
Si es generar un pdf con todas las facturas del periodo, ahi me has pillao. con las pendientes si que se puede generar un pdf con todas... pero solo desde la pantalla de financiera -> facturas a clientes -> pendientes
si estan en otro estado, que yo sepa, no se puede.
Un saludo, y de nuevo bienvenido.
lo primero, bienvenido al foro!!

lo de los pdf, en configuracion -> varios tines que poner:
MAIN_DISABLE_FORCE_SAVEAS
con valor 1, eso te lo abrirá en otra pestaña y desde ahi lo podras imprimir.
En cuanto a lo de mandar a tu asesor... si es un listado, tienes la opcion del modulo 2reports, que es de pago pero muy util, o imprimir las pantallas.
Si es generar un pdf con todas las facturas del periodo, ahi me has pillao. con las pendientes si que se puede generar un pdf con todas... pero solo desde la pantalla de financiera -> facturas a clientes -> pendientes
si estan en otro estado, que yo sepa, no se puede.
Un saludo, y de nuevo bienvenido.
Un saludo
ludini
ludini
Muchas Gracias,
Tu respuesta ha sido de gran ayuda. Sin embargo todavía no consigo imprimir. Se activa un botón en la esquina de la izquierda que dice "mostrar página de impresión en la zona central", pero no encuentro la opción de imprimir.
Un saludo
Tu respuesta ha sido de gran ayuda. Sin embargo todavía no consigo imprimir. Se activa un botón en la esquina de la izquierda que dice "mostrar página de impresión en la zona central", pero no encuentro la opción de imprimir.
Un saludo
Hola,
Respecto a los documentos (facturas, pedidos, notas,etc) Dolibarr genera un PDF, o
como variante genera un documento ODT de open office.
No tiene implementado la impresión directa sobre la impresora, el código de
Dolibarr "no le pega" a la impresora directamente, siempre se genera un documento.
Luego para imprimir debes abrir un visualizador, y desde ese visualizador manejar
la impresión se entiende?
Lo que creo se podria hacer es invocar el visualizador (por ejemplo Adobe Reader)
con algún parametro que haga lo siguiente:
1 - abre el pdf
2 - abre diálogo de impresión automaticamente
3 - Apretar manualmente el boton imprimir y isto (esto ultimo no se si se puede
automatizar, ya depende del Reader)
Espero haber ayudado y saludos.
Eduardo.
Respecto a los documentos (facturas, pedidos, notas,etc) Dolibarr genera un PDF, o
como variante genera un documento ODT de open office.
No tiene implementado la impresión directa sobre la impresora, el código de
Dolibarr "no le pega" a la impresora directamente, siempre se genera un documento.
Luego para imprimir debes abrir un visualizador, y desde ese visualizador manejar
la impresión se entiende?
Lo que creo se podria hacer es invocar el visualizador (por ejemplo Adobe Reader)
con algún parametro que haga lo siguiente:
1 - abre el pdf
2 - abre diálogo de impresión automaticamente
3 - Apretar manualmente el boton imprimir y isto (esto ultimo no se si se puede
automatizar, ya depende del Reader)
Espero haber ayudado y saludos.
Eduardo.
Cuado tienes activada la impresión directa, arriba a la derecha, junto al botón de salida, hay un boton con una impresora.
Cuandlo lo clicas, aparece en la parte central de la pantall la visión de impresión del efecto (factura, pedido, presupuesto...)
Si vas bajando verás , en el apartado documentos, la lista de los documentos asociados. Los pdf.
En todas la pantallas en las que tienes la lista de los documentos asociados, como las facturas,, pedidos, presupuestos también lo tienes:
Al final de la linea del documento (pdf) tienes dos botones, una papelera para borrar y una impresora para imprimir
Saludos
Cuandlo lo clicas, aparece en la parte central de la pantall la visión de impresión del efecto (factura, pedido, presupuesto...)
Si vas bajando verás , en el apartado documentos, la lista de los documentos asociados. Los pdf.
En todas la pantallas en las que tienes la lista de los documentos asociados, como las facturas,, pedidos, presupuestos también lo tienes:
Al final de la linea del documento (pdf) tienes dos botones, una papelera para borrar y una impresora para imprimir
Saludos