Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Almacen con ubicaciones.

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rmirsa
Novato

Almacen con ubicaciones.

Mensaje por rmirsa »

Buenas tardes, estoy mirando los productos y veo que no existe manera de poder ubicar el artículo en el almacén.
No sé si existe algún módulo para poder ubicarlos. Explico un poco la idea.
Cuando se tienen muchas referencias en el almacén es complicado para el personal preparar el pedido, sería mucho más fácil si pudieran ver su ubicación, con lo que pienso que se tendrían que poner dos campos uno para picking y otro para pallets ya que un mismo producto podría tener varias ubicaciones.

Muchas gracias
Un saludo

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,

Una pregunta, esos productos una vez ingresados, pueden cambiar de ubicación dentro del almacen ?

Eduardo.

rmirsa
Novato

Mensaje por rmirsa »

Hola,

Si, el almacén tendrá sus ubicaciones fijas, pero los productos pueden variar de una ubicación a otra.

Un saludo
Roberto

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Ok, hasta donde yo entiendo cada producto se ingresa o saca de un almacen, pero
dentro de los almacenes no se asignan ubicaciones a los productos.

Salvo que puedas definir como almacenes a sectores dentro de tu almacen mayor
y de esa forma acotar un poco el lugar de búsqueda. Luego podrías hacer movimientos
de un sub-almacen a otro, si el producto cambia de lugar. Es olo una idea.

Muchos saludos,
Eduardo

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

yo tengo un problema parecido, y llegue a la conclusion de que hasta que dolibarr no soporte definir ubicaciones dentro de los almacenes, no hay manera.

Si se puede proponer que lo soporte, en mi caso el proceso es el siguiente, por poner un ejemplo:

dentro de el Almacen 1 habria que definir las posiciones, en micaso y por simplificar:

A1
A2
A3

Estas se usan para los palets, y:

P1
P2
P3

Estas para el Picking.

en mi caso, si compro 4 palets con 100 uds cada uno, llevaria 100 a A1, 100 a A2, 100 a A3, y 100 P1

y cuando P1 llegase a cero, tendria que mover 100 uds de A1 (si tuviese una alerta ya seria la pera)

Estuve viendo la manera de integrarlo en dolibarr, pero me parecio imposible dado el nivel actual de desarrollo de la aplicacion, ya que la parte de compras aun esta demasiado verde como para que sea un trabajo "ligero".

Pero como decia, quizas un principio interesante seria proponer poder dar de alta ubicaciones dentro de los almacenes, fijas para cada producto (que en la ficha de producto stock puedas definir la ubicacion), de dos tipos (o incluso poder definir los tipos que quieras, por si alguien tiene otras necesidades), uno para palets y otro para picking en mi caso, que solo permita una referencia de articulo por ubicacion, y que el tag de la ubicacion se pueda usar en las plantillas, para las ordenes de preparacion y demás y que no este la gente dando vueltas x el almacen como alma en pena, que supongo que será lo que le pasa al compañero :-)

yo para esto sigo usando mi antigua aplicacion a medida en clipper (de 1988, por cierto), pero me gustaria tenerlo todo integrado, pq es un rollo... aunque sea para la version 5.3 estaria bien :-)

Un saludo
Un saludo
ludini