Hola,
he instalado el CRM en un NAS y parece que se ha instalado correctamente pero cuando voy a acceder desde google no me deja, me dice que google no puede conectar (Ooops, Google Chrone could not connect to Localhost! ). Podeis ayudarme?
Gracias
ops, Google Chrome could not connect to Localhost!
Si entendemos que un NAS es una almacenamiento en red, que no es un LAMP o WAMP, es decir un sidtema operativo con mysql, php y apache, con todos los accesorios necesarios, no veo como puede ofrecer la aplicacion.
Otra cosa es que tengas el LAMP o WAMP y tengas montadas carpetas en un NAS como si las carpetas del servidor fueran.
Por ejemplo si has montado una carpeta /NAS/www en /var/www te funcionaria
Si has configurado el servidor mysql para que las bases de datos esten en /NAS/mysql, en lugar de /var/lib/mysql y has modificad apparmor, también te funcionaria.
Pero no imagino instalar una aplicacion en web en un NAS.
Si te refieres a que es una máquina virtual alojada en un NAS, entonces explica lo que tienes montado.
Saludos
Otra cosa es que tengas el LAMP o WAMP y tengas montadas carpetas en un NAS como si las carpetas del servidor fueran.
Por ejemplo si has montado una carpeta /NAS/www en /var/www te funcionaria
Si has configurado el servidor mysql para que las bases de datos esten en /NAS/mysql, en lugar de /var/lib/mysql y has modificad apparmor, también te funcionaria.
Pero no imagino instalar una aplicacion en web en un NAS.
Si te refieres a que es una máquina virtual alojada en un NAS, entonces explica lo que tienes montado.
Saludos
Hola,
no soy ninguna experta así que a ver si logro explicarlo.
Entiendo que el NAS donde quiero instalarlo no deberia ser el problema ya que lo que instalo es la version Doliwamp que según tengo entendido ya instala MySQL, PHP, etc además del Dolibarr no?
Quizás estoy confundida y por eso me da el error
Gracias,
Rocío
no soy ninguna experta así que a ver si logro explicarlo.
Entiendo que el NAS donde quiero instalarlo no deberia ser el problema ya que lo que instalo es la version Doliwamp que según tengo entendido ya instala MySQL, PHP, etc además del Dolibarr no?
Quizás estoy confundida y por eso me da el error
Gracias,
Rocío
NAS es un sistema de almacenamiento en red.
No es un servidor en sí mismo.
Un Wamp es un windows, apache, mysql y php. Es paquete de sitema operativo y programas y servicios alojados en un servidor (o un PC).
Explica cómo lo has "instalado".
No es un servidor en sí mismo.
Un Wamp es un windows, apache, mysql y php. Es paquete de sitema operativo y programas y servicios alojados en un servidor (o un PC).
Explica cómo lo has "instalado".
si, conozco bien el NAS y lo que hace. Actualmente lo tengo configurado como hosting de nuestra web y correos. También como VPN server para accesos externos a aplicaciones, eso lo controlo bastante bien.
Por eso yo entiendo que si el paquete DOLIWAMP ya incorpora el Apache, PHP y MySQL no acabo de entender donde está el problema
Me da la sensación más de que por alguna razón Google no es capaz de encontrar la ruta al fichero que lanza el panel de control (x cierto, sabes cual es ese fichero que lanza la el panel de acceso/control?)
Gracias
Por eso yo entiendo que si el paquete DOLIWAMP ya incorpora el Apache, PHP y MySQL no acabo de entender donde está el problema

Me da la sensación más de que por alguna razón Google no es capaz de encontrar la ruta al fichero que lanza el panel de control (x cierto, sabes cual es ese fichero que lanza la el panel de acceso/control?)
Gracias
hola, como te ha indicado el compañero, una NAS no es un sistema operativo windows para poder instalar WAMP.
Muy probablemente tu nas tendra un linux embebido, con un lighttpd que es donde "corres" la web de tu empresa (es un servidor web como apache, pero mas "ligero") y un samba para compartir ficheros, todo esto con una interfaz web o similar.
comprueba el sistema operativo con el que funciona, e instala la version de dolibarr adecuada a el... pero me temo que no vas a poder hacerlo funcionar por temas de memoria y dependencias de otros paquetes linux.
Un saludo.
Muy probablemente tu nas tendra un linux embebido, con un lighttpd que es donde "corres" la web de tu empresa (es un servidor web como apache, pero mas "ligero") y un samba para compartir ficheros, todo esto con una interfaz web o similar.
comprueba el sistema operativo con el que funciona, e instala la version de dolibarr adecuada a el... pero me temo que no vas a poder hacerlo funcionar por temas de memoria y dependencias de otros paquetes linux.
Un saludo.
Un saludo
ludini
ludini
A ver.
Doliwamp es un instalador para instalar Dolibarr en un windows. Dolibarr necesita que la instalación windows tenga apache+mysql+php (de ahí wamp). Por tanto te instala todo lo que le hace falta a windos.
Igualmente tienes instaladores para Linux-Debian,linux-Fedora (red-hat) y Mac.
En cualquier caso,cuando tienes tu sistema operativo funcional, puedes instalar apache, mysql, php y algunos complementos (en linux es modo texto las librerias GD).
Uma vez tines eso (lamp, wamp Mamp) puedes instalar dolibarr con el genérico. Se trata de descomprimir dolibarr dentro de la carpeta raiz de servidor web ejecutar el instalador.
NO creo que tengas ningun sistema operativo válido. Los NAS , como te dice otro compañero, tienen un linux ligero, suficiente para hacer su trabajo, que es manejar discos y ofrecer carpetas compartidas por nfs, cifs, ftp, etc y las utilidades necesarias.
Si es servidor web,pero no tiene instalado mysql y php, no te puede funcionar.
Por cierto: ¿sobre qè equipo quieres instalarlo? marca y modelo.
Ya cuentas.
Doliwamp es un instalador para instalar Dolibarr en un windows. Dolibarr necesita que la instalación windows tenga apache+mysql+php (de ahí wamp). Por tanto te instala todo lo que le hace falta a windos.
Igualmente tienes instaladores para Linux-Debian,linux-Fedora (red-hat) y Mac.
En cualquier caso,cuando tienes tu sistema operativo funcional, puedes instalar apache, mysql, php y algunos complementos (en linux es modo texto las librerias GD).
Uma vez tines eso (lamp, wamp Mamp) puedes instalar dolibarr con el genérico. Se trata de descomprimir dolibarr dentro de la carpeta raiz de servidor web ejecutar el instalador.
NO creo que tengas ningun sistema operativo válido. Los NAS , como te dice otro compañero, tienen un linux ligero, suficiente para hacer su trabajo, que es manejar discos y ofrecer carpetas compartidas por nfs, cifs, ftp, etc y las utilidades necesarias.
Si es servidor web,pero no tiene instalado mysql y php, no te puede funcionar.
Por cierto: ¿sobre qè equipo quieres instalarlo? marca y modelo.
Ya cuentas.
Como te han dicho, este NAS tiene un linux incorporado.
Para poder correr Dolibarr necesitas que tenga mysql, apache i php.
Hay algunos instaladores de dolibarr, específicos para el SO que te instalan las dependencias, además del Dolibarr.
No es éste el caso. Lo deberias instalar tú.
Si ya tienes apache instalado u otro, debes instalar mysql y php.
Luego instalas dolibar como en cualquier distro linux.
Para ello, además de las credenciales para entrar como SU, debería tener suficientes recursos. RAM y procesador disponible.
Espero haberte aclarado algo.
Para poder correr Dolibarr necesitas que tenga mysql, apache i php.
Hay algunos instaladores de dolibarr, específicos para el SO que te instalan las dependencias, además del Dolibarr.
No es éste el caso. Lo deberias instalar tú.
Si ya tienes apache instalado u otro, debes instalar mysql y php.
Luego instalas dolibar como en cualquier distro linux.
Para ello, además de las credenciales para entrar como SU, debería tener suficientes recursos. RAM y procesador disponible.
Espero haberte aclarado algo.