Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

¿ Albaranes ?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
IP2000
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 22/02/2010, 00:36

¿ Albaranes ?

Mensaje por IP2000 »

Antes de nada, ENHORABUENA POR EL PORTAL.
Veo que vosotros de 2byte, teneis una estrecha relacion con todo el equipo dolibarr (por no decir que haceis parte del mismo!)
Increible que haya un punto de encuentro para nuestro idioma.
Veo que inauguro el forum, y si no podia, pido disculpas e invito al admin que borre mi msg.
Si no estoy haciendo nada "malo", por favor me gustaria preguntar a los mas expertos, como se genera una albaran con dolibarr?
Hice un presupuesto. El mismo ha sido aprobado. Ahora necesito llevar el "producto" al cliente con un albaran antes de facturarlo. Hasta la factura he llegado, pero el paso del albaran, no termino de entender.

Gracias por vuestra ayuda!

Estaria bien, una "sala" en el forum para hacer las presentaciones de cada uno ;-)

Un Saludo a todos y una vez mas ENHORABUENA por la web y por vuestro trabajo!

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Hola IP2000,

Primero darte las gracias por tu apoyo, y decirte que no vamos a borrar tu mensaje. Para eso esta el forum, para escribir mensajes.... ;)

Bien, sobre el tema de albaranes, te comento:

Deberías utilizar el módulo expediciones, que es el que controla los envíos de los pedidos, generando una nota de entrega (comunmente llamada albarán):

1.- En el pedido del cliente ya validado, verás la pestaña envíos, haz clic en ella y seguidamente selecciona el almacén de origen y haz clic en nuevo envío.
2.- Rellena los datos oportunos, selecciona la cantidad a enviar y haz clic en Crear.

Ya tendras el envío (o nota de entrega) creado.

Espero haberte ayudado.

PD: ¿Como llevas el tema del cálculo del IVA?
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
IP2000
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 22/02/2010, 00:36

Mensaje por IP2000 »

Hola Simnandez!
Eres admin de esta web o 2byte?
Te importaria mandarme un mail en privado?
cmtespy@gmail.com o darme tu mail por aqui para que te escriba?

Bueno, muchas gracias por tu contestacion y por tu tiempo.

Te cuento, no termino de entender muy bien aun la filosofia.
Hago un presupuesto. El Cliente lo aprueba. No he encontrado manera de generar el pedido desde el Presupuesto.
Eso es correcto?
Imaginate un presupuesto grande...me toca "picarlo" todo otra vez en el pedido. Una vez tengo el pedido, como bien dices, genero el envio, pero no me hace ningun albaran. Simplemente me controla ese envio el programa con una ficha de expedicion desde ese pedido. Al cliente le tengo que dar una copia de mi pedido a cliente y por lo que veo, no hay nada en plan, firma recibido del cliente o algo asi.
Ahora veo que puedo generar mi factura desde 2 sitios: desde el presupuesto o desde el pedido...es correcto?

Por otro lado, me he quedado de piedra con tu comentario de como llevaba el tema del IVA...como lo sabes? por el forum de Dolibarr.org? jejejeje
Lo llevo mal... no termino de entender muy bien la respuesta de Eldy, pero creo que me imagino por donde van los tiros, o sea...ESO ES LO QUE HAY!!! :huh:

Ahora como puedo hablar mejor, te cuento: hice la misma factura de mi ejemplo en un contaplus...y me clava el IVA y el total factura exactamente como la excel...con sus redondeos y tal...realmente no entiendo las cuentas que hace dolibarr y pq se desvia esos centimos. Hoy mismo pasando una factura de un proveedor, Dolibarr ya me daba 1 centimo menos en 3 items de factura...o sea...no quiero ni pensarlo cuando sea algo muy grande...aun que ahora mismo no me preocupa...ya que con los tiempos que corren, mis facturas no llegan a tener mas de 1 linea :P

No me enrollo mas, si no me vas a bloquear la IP para no cargarte demasiado tus bbdd's con mis msj...

Muchas gracias por todo, y espero tu mail para enviarte un privado.

Un Saludo

Avatar de Usuario
IP2000
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 22/02/2010, 00:36

Mensaje por IP2000 »

Vale!!
Entre lo que me has comentado Simnandez, y algunas pruebas mas, consegui llegar a buen puerto.

Os pongo aqui, mi problema/solucion por si alguien mas tiene la misma duda.

El caso es que "active" el modulo de pedidos (albaranes) a mitad de un proceso ya empezado (presupuesto hecho)

Claro, al cerrar el presupuesto no me daba la opcion de generar pedido, con lo cual no podia servir el material y a su vez, si picaba a mano el pedido, despues como facturaba? del Pedido o del presupuesto? un lio...ya lo sé...

Todo resuelto:

Que me corrija Simnandez si digo alguna barbaridad -

1º haces el presupuesto. Una vez aprobado, te genera automaticamente un pedido (albaran) de ese servicio o producto. Si todo es conforme (puedes añadir mas cosas al pedido, cosas que tu cliente te pedio de ultima hora y que no estaban en el presupuesto por ejemplo) cierras el pedido y te genera automaticamente la factura. Aun asi puedes modificar la factura, añadir o quitar cosas. Una vez cierres la factura, ahora si tienes la opcion de clasificar como facturado el PEDIDO Y ADEMAS EL PRESUPUESTO. TODO ENLAZADO. PERFECTO!

Antes, como active el modulo a mitad de camino, facture el pedido, pero mi presupuesto se quedo "abierto" y no hay manera de cerrarlo. No me deja clasificar como facturado.

Tambien quisiera comentar que la idea de PEDIDO no era exactamente lo que me esperaba de un ALBARAN, pero me doy por contento hasta ahora.

Simnandez, da tu OK a todo el rollo que acabo de soltar y si me falta algo, añadelo, porque le puede venir bien a mas de uno ;)

Buen finde a todos
Saludos

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

Yo no lo hubiera explicado mejor, IP2000 B)

Mira el tema de las expediciones, o notas de entrega, que es la parte encargada de controlar lo que se sirve del pedido....

Saludos
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros