Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
dparente
Novato

Productos

Mensaje por dparente »

Hola comunidad.

Estoy viendo como trabaja este ERP y mi inquietud es la siguiente.
Para la carga de productos, según veo dolibarr no tienen categorías de productos, es decir no maneja familias y subfamilias, esto es asi o me haría falta algún tipo de modulo para esto?

Por si no fui claro me gustaría al cargar productos que se pueda cargar según la familia y la subfamilia.
Por ejemplo si cargo productos de repuestos de automotor, batería 12volt 100amp FORD TAUNUS, entonces este producto me gustaría colocarlo en la familia ELECTRICIDAD, subfamilia, BATERIAS.
Esto generalmente se hace para cuando necesito listas ciertos productos, se puedan listar por familias o subfamilias y obtener listados precisos y no un solo listado larguísimo.

gracias por la ayuda.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

Hola!!

eso lo puedes hacer con el modulo categorias, que va incluido en el core de Dolibarr. Puedes definir tantas familias y subfamilias como quieras.

un saludo
Un saludo
ludini

dparente
Novato

Mensaje por dparente »

Bueno muchas gracias ya lo encontré y lo estoy probando.

Con respecto a este tema de Productos alguien sabe si también se pueden manejar equivalencias entre productos.
Para explicarlo mejor dejo un ejemplo del tema y con respecto a casa de repuesto del automotor.
En este rubro y pienso que se da en muchos otros mas, existen varios productos iguales pero de distintos proveedores y marcas y por consiguiente de diferentes precios.

Entonces si alguien viene y por ejemplo me pide un amortiguador para un Peugeot 206, yo pueda listar dicho amortiguador con el precio de venta y sus respectivos equivalentes.
Es decir el listado podría ser:

pieza descripción CODIGO marca precio de venta
amortiguador Peugeot 206 1313 SACHS 200,00
RE300 COFAP 195,00
2000/12 FRICROT 230,00

Espero que me entiendan
gracias.

madariaga
Novato

Mensaje por madariaga »

Bastaría con que en la descripción del producto metas "amortiguador 306" y después o antes todo lo que quieras.
A la hora de buscar en productos te sacará todos los que contengan esa descripción.

Juega con las etiquetas y las descripciones para codificar tu producto y lo tendrás.

Un saludo

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola dparente:

Voy a anotar tu sugerencia para futuras versiones porque me parece algo interesante a implementar. Por desgracia no se puede con las versiones actuales, pero la solución de madariaga me parece buena.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.