Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Mascaras facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
mtonelli
Novato

Mascaras facturas

Mensaje por mtonelli »

Buenas como están? La verdad los felicito, el soft esta muy completo y para mi emprendimiento me viene muy bien, el único problema que tengo hasta ahora, es con las mascaras de las facturas, ya que necesito que las facturas arranquen desde un numero especifico, el problema que tengo es que el contador no continua, osea pongo la mascara, creo una factura me da el numero correcto y a la siguiente factura me la quiere crear con el mismo numero que uso recién, por ende me da error de duplicado. La mascara que use es la siguiente, dentro de Módulo de numeración de facturas y abonos, FA-0000{0000+1937}, entonces la siguiente factura es la FA00001938 que esta ok, pero la siguiente sigue siendo la 1938, como hago para que sea la 1939 y así sucesivamente.
Desde ya muchas gracias
Saludos

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

no se si sera x algo... pero pq pones los 4 primeros ceros FUERA de la configuracion de la mascara???

lo correcto sería FA-{00000000+1937}

igual tiene algo que ver... que con tanto cero se lia o algo... pq el formato está bien...

un saludo.
Un saludo
ludini

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

En efecto, el problema sucede con la máscara que pone mtonelli, pero se soluciona con la de ludini.

Voy a informar del problema de todas formas.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

aitor
Novato

Mensaje por aitor »

Bueno, yo he tenido un problema similar.

La cosa es que he pasado de la factura A/9999 a la A/10000, y yo tenía la máscara como A/{0000}.

Al generar la factura, da un error en el número de factura, porque la máscara tiene cuatro caracteres, en lugar de cinco.

He ido a la máscara, y he creado la A/{00000+9999}. Con esto ya me genera la 10000 sin problema.

Creo que en tu caso, lo que ocurre es que tienes que poner la máscara a FA-0000{0000+1937} para generar la factura FA-1938, pero inmediatamente después de validar la factura, tienes que cambiar la máscara y poner FA-{0000} porque si no, el sistema te vuelve a crear la FA-1938.

Si dejas la máscara FA-{0000}, el sistema ya empezará a sumar una unidad a cada factura que hagas a partir de la 1938.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Aitor-gAstEIz