Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Mostrar campos adicionales en un Presupuesto

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
gzm.pepe
Novato

Mostrar campos adicionales en un Presupuesto

Mensaje por gzm.pepe »

Hola que tal, Soy nuevo en el Foro escribo desde México utilizo el sistema Dolibarr 3.5 desde hace unas semanas para llevar el control de mi empresa y me encontré con el siguiente problema:

Cuando genero un presupuesto a uno de mis clientes al final obtengo el PDF de dicho presupuesto, lo abro y noto que en la sección de RECEPTOR aparecen muy pocos datos de mi cliente (y cuando cree dicho cliente añadí tantos detalles como pude).

Hay alguna manera de hacer que en los presupuestos PDF en el area destinada para RECEPTOR aparezcan más datos sobre mi cliente? por ejemplo me gustaría que se mostrara el correo electrónico de mi cliente así como su número de teléfono.

Gracias.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola gzm.pepe:

En Configuración --> Varios, introduce la constante MAIN_PDF_ADDALSOTARGETDETAILS y asígnale el valor 1. A partir de ahora ya verías el email y el teléfono.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

gzm.pepe
Novato

Mensaje por gzm.pepe »

Muchísimas gracias marcosgdf, he andado buscando la manera de hacer esto desde hace tiempo, la verdad pensé que nadie me iba a contestar.

Por cierto hay otro campo que me gustaría que apareciera también en los presupuestos pero no estoy seguro de que se pueda. Explicaré la situación en que me encuentro:

Supongamos que tengo dado de alta un tercero llamado TRACTORES AGRICOLAS SA DE CV y tengo vinculados 3 contactos que laboran en dicha empresa y todos piden presupuestos, entonces me gustaría que en cada presupuesto dentro de los datos del cliente apareciera el nombre del contacto que solicitó dicho presupuesto, con la finalidad de llevar un mejor control.

De nuevo muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, saludos.

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Actualmente ya aparece el contacto, sin embargo tienes que definirlo primero en Contactos/Direcciones y agregar al contacto como "Contacto cliente facturación pedido". Cuando se genere la factura ya sale el nombre del contacto debajo del nombre de la empresa.

Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo.

gzm.pepe
Novato

Mensaje por gzm.pepe »

Hola, gracias de nuevo por tu pronta respuesta, encontré la sección que mencionas pero cuando le doy al botón de MODIFICAR no me aparece ninguna opción para modificar el atributo llamado: Este contacto no es contacto de ningún presupuesto.

Aquí hay una captura de pantalla: https://www.dropbox.com/s/1ztcdaixnpd97 ... ntacto.jpg

Gracias

Actualmente ya aparece el contacto, sin embargo tienes que definirlo primero en Contactos/Direcciones y agregar al contacto como "Contacto cliente facturación pedido". Cuando se genere la factura ya sale el nombre del contacto debajo del nombre de la empresa.

Me alegro de haberte ayudado.

Un saludo.

planpc
Soldado

Mensaje por planpc »

Hola pepe,

La captura de drop box que has enviado, muestra la ficha del Contacto y la parts inferior que has enmarcado En Rojo es informativa y no te dejará modificarla.

Sin embargo, ahora que ese cliente ya tiene un contacto, cuando crees un nuevo presupuesto verás que tienes la opción de seleccionar el contacto por defecto para ese documento de un desplegable, si tuenes varios contactos en el cliente para el cual estas creando el documento de venta, te deja seleccionar entre todos ellos. Si después accedes de nuevo a la ficha de contacto, verás que la información que has marcado en rojo ha cambiado.

Espero haberme explicado.

Pruebalo y comparte la experiencia. Saludos

gzm.pepe
Novato

Mensaje por gzm.pepe »

Hola planpc muchas gracias por tu ayuda y tu interés, te has explicado bastante bien pero creo que sigo haciendo algo mal ya que me voy a crear un nuevo presupuesto... selecciono un cliente que tenga asignado uno o mas contactos... y sigo sin ver el menú desplegable donde tengo que seleccionar el contacto en cuestión.

Captura de pantalla: https://www.dropbox.com/s/rfgw6flqd87ip ... 10h07m.pdf

Hola pepe,

La captura de drop box que has enviado, muestra la ficha del Contacto y la parts inferior que has enmarcado En Rojo es informativa y no te dejará modificarla.

Sin embargo, ahora que ese cliente ya tiene un contacto, cuando crees un nuevo presupuesto verás que tienes la opción de seleccionar el contacto por defecto para ese documento de un desplegable, si tuenes varios contactos en el cliente para el cual estas creando el documento de venta, te deja seleccionar entre todos ellos. Si después accedes de nuevo a la ficha de contacto, verás que la información que has marcado en rojo ha cambiado.

Espero haberme explicado.

Pruebalo y comparte la experiencia. Saludos

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Independientemente de lo que te dice planpc, para establecer el contacto de un presupuesto, debes pulsar en la pestaña de CONTACTOS en la ficha del presupuesto y ahí definirlo.

gzm.pepe
Novato

Mensaje por gzm.pepe »

Muchas gracias, acabo de encontrar otra manera de hacerlo también, lo que hice fue lo siguiente:

1- Ir al modulo de Terceros
2- Listado de clientes potenciales
3- Seleccionar el cliente al que le deseo hacer el presupuesto
4- Seleccionar la pestaña de Cliente
5- Dar clic en el botón de Crear presupuesto
6- Se abrirá una nueva ventana donde si aparece el menú desplegable para seleccionar al contacto

Creo que estaría muy bien si en las próximas versiones de Dolibarr esta opción estuviera disponible desde el menú normal de Nuevo presupuesto, sería mucho mas rápido.

Muchas gracias a todos por su ayuda, asunto solucionado, saludos!

PabloOviedo
Novato

Mensaje por PabloOviedo »

Como puedo agregar la forma juridica del cliente con las funciones MAIN_PDF? - Gracias