Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como introducir facturas de años anteriores

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Antonio M
Novato

Como introducir facturas de años anteriores

Mensaje por Antonio M »

Hola Amig@s,
Recientemente me instalé Dolibarr, que es increíble la verdad.

Como autonomo de un comercio al por menor, ya estoy realizando las facturas de venta de este año. Pero, las de años anteriores (las hacía casi manuales) y me gustaría introducirlas, en el programa para tenerlo todo más ordenado y contabilizado (datos de clientes, etc.)

Actualmente numero mis facturas con la siguiente máscara FA{00000}-{yyyy}, el caso es que si introduzco la primera factura de fecha por ejemplo de 03 febrero de 2012, la numeración no sería FA00001-2012, si no que sigue la numeración que estoy llevando este año.

¿hay alguna forma de introducir facturas de años anteriores con el código de esos mismos años?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Antonio M
Novato

Mensaje por Antonio M »

Por favor una ayudita.

Muchas gracias :-)

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Si que hay una manera de hacerlo, pero tiene sus contras :blink:
Cuando vayas a poner las facturas antiguas lo que puedes hacer es fijar la numeracion. Como bien dices, si lo pones ahora tal y como lo tienes la numeracion no se pone del 2012. Pues cojes la configuracion FA{00000}-{yyyy} y la pones FA{00000}-2012 :D

Pero en en cuenta que esto empezara de nuevo la numeracion FA00001-2012 / FA00002-2012 /...
Cuando hagas las del 2013 haces lo mismo pero volvera a empezar la numeracion FA00001-2013 / FA00002-2013 /...

Ya diras haber si te sirve :D
Salu2

Mi Flickr

Antonio M
Novato

Mensaje por Antonio M »

Hola Pou42, gracias por el mensaje.

El problema es que si modifico la máscara tal y como dices, y continuo actualizando las facturas del 2014, la numeración me va a cambiar...

No sé si hay posibilidad de tener dos máscaras activadas a la vez...

Qué crees?

Saludos,

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Vale, ya se. Acabo de hacer una prueba.
Haces lo mismo pero con la numeracion FA{0000000}-12
Sigue la numeracion por que tiene los mismos digitos

Te recomiendo (si tienes dolibar en un server y no en tu PC) que tengas un dolibarr de pruevas, de esta manera no alteras el "bueno"
Salu2

Mi Flickr

Antonio M
Novato

Mensaje por Antonio M »

Entonces modificando la numeración a FA{00000}-12 podré seguir introduciendo facturas del 2014 con código FA{00000}-{yyyy}?
Efectivamente lo tengo en un server, pero me interesaría poder trabajar con las dos numeraciones a la vez.
Muchas gracias!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola a todos:

Si os fijáis no estáis relacionando el contador con el año. Para eso tenéis que poner @0 después de los números, tal que así: FA{00000@0}-{yyyy}

De esta manera cada año se resetea el contador a 0.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

1.- La numeracion de la factura tiene que ser tal y como la e puesto (por ejemplo). Los "0" no es que me haya equivocado, sino que ya estaba bien. Tienen que haber mas o menos "0" de los que tienes en la facturacion normal. Si tienes en la actual 5 "0", en las antiguas tienes que poner 6 "0", de esta forma Dolibarr lo ve como una numeracion distinta.

2.- 1 instalacion de dolibar solo puede trabajar con 1 sola numeracion de facturacion. Otra forma de hacerlo es tener 2 instalaciones de dolibarr, pero es un poco palo por el tema de clientes y de duplicacion de datos.

3.- Como e dicho antes, ya que lo tienes en server, te recomiendo que tengas 1 instalacion de dolibar para hacer pruebas, mas que nada para cosas asi poder hacer preuevas sin tener que preocuparte si no funciona xD
Salu2

Mi Flickr

Antonio M
Novato

Mensaje por Antonio M »

Hola Pou,
Entiendo lo que dices.
Muchas gracias.
Desde luego, lo ideal sería utilizar el mismo código, pero dependiendo de la fecha en que crees la factura, se marque un año u otro.

De todos modos, por lo que veo, hay que hacer los cambios manuales antes de comenzar a crear las facturas del año que quiera pasar.

Muchas gracias por la ayuda.
:-)