Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Aceptar Presupuesto sin Facturar

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
apartesolutions
Novato

Aceptar Presupuesto sin Facturar

Mensaje por apartesolutions »

Buenas, me gustaría saber si se puede aceptar un presupuesto sin pasarlo a factura.

Muchas gracias de antemano por su ayuda

cschulke
Soldado

Mensaje por cschulke »

Hola Si se puede, solo debes generar el presupuesto, luego validarlo y eso es todo...cuando pasa un tiempo y tu presupuesto no es aceptado lo cierras y escoges la opcion no aceptado o aceptado...

apartesolutions
Novato

Muchas gracias cshulke por tu respuesta, pero lo que quería saber es si se puede cerrar un presupuesto como aceptado sin tener que generar la factura obligatoriamente.

cschulke
Soldado

Mensaje por cschulke »

Hola, mira si la factura la cierras y no la facturas te aparece como Presupuesto no facturado, y qyue debes facturar, si te fijas en los reportes en pantalla te aparece x cantidad de Presupuestos Abiertos, X Cantidad de Presupuestos Cerrados, x Cantidad de Presupuestos por facturar...dale una vuelta revisa cada opción y te daras cuenta que es correcto lo que te señalo...

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola, si puedes. Lo cierras como aceptado y luego lo clasificas como facturado. no te obliga a crear pedido ni factura... cosa a la que nunca le he isto mucho sentido, pero me alegro de que a alguien le sea util... me podrias explicar para que puedes necesitar hacer eso, por curiosidad?

un saludo.
Un saludo
ludini

cschulke
Soldado

Mensaje por cschulke »

Consulta, como dices tu, si Calsifico un Presupuesto como facturado sin facturar, es un poco raro, se supone que uso este tipo de programas para llevar un orden completa de una empresa independiente de cuantos usuarios hagan uso de el, por que para eso podria hacer un formato en Word u Exell...

apartesolutions
Novato

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema de hacerlo así es porque tengo varios presupuesto para un mismo cliente, que han sido aceptados, pero tengo que emitir una factura por el 50% del total de todos, y quería llevar un control en las estadísticas de presupuesto aceptados. Ya que la factura la he creado directamente.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola, pues si, tiene sentido... yo lo hago de otra manera, los acepto todos, los paso a pedido a todos y luego los facturo todos, al 50%. Asi tambien me queda constancia de que presupuestos y pedidos originan la factura, pero para gustos colores.

un saludo-
Un saludo
ludini

cschulke
Soldado

Mensaje por cschulke »

Estimado ahora entiendo pero te aconsejo algo:

trata de emitir todos los Presupuestos en una sola factura, cuando te cancelen el 50% la cancelas parcialmente y esa factura tre quedara con un saldo abierto o pendiente de pago...
Yo lo hice con un Cliente y no hubieron problemas....

apartesolutions
Novato

Muchas gracias ludini, no había pensado en hacerlo así, no llevo mucho tiempo trabajando con Dolibarr, y voy aprendiendo poco a poco, jajaja. Los siguientes lo haré así. ¿Dónde está la opción de ponerlo como facturado? porque no la encuentro.

Por otro lado, tengo un presupuesto aceptado y facturado al 50% y quiero facturarle el 50% restante, ¿cómo se haría?