Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Atributos adicionales de productos

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Angel83
Novato

Atributos adicionales de productos

Mensaje por Angel83 »

Hola a todos,

Soy nuevo usando Dolibarr y me ha surgido una duda que me trae de cabeza. Os comento mi caso:

Quiero hacer una migración de una base de datos a Dolibar y necesito añadir un atributo adicional en el modulo de productos. He leido por este foro que el proceso a seguir es a través de la configuración del modulo de productos en la pestaña "Atributos Adicionales". Bien, he creado el atributo "microsite" siguiendo este procedimiento, hasta aquí todo correcto. El problema que me encuentro ahora es que al añadir el atributo, éste no crea su correspondiente campo en la tabla llx_product en la base de datos. ¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal o si existe alguna otra tabla donde se crean los atributos adicionales?

Agradecería muchísimo que alguien me pudiera resolver esta duda lo antes posible.
Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias

Un saludo.

Angel83
Novato

Mensaje por Angel83 »

Pues bien, he podido solucionar este problema. Comparto la solución por si fuese de utilidad para cualquier otro usuario.

Existe un modulo gratuito para implementar en Dolibarr que se llama Custom fields. Enlace de descarga: http://www.dolistore.com/other/98-Custo ... r-3-2.html

Para instalarlo simplemente descomprimimos el archivo que se descarga en la carpeta raíz de nuestro ERP Dolibarr.
Para activarlo, simplemente, entramos en la pagina de inicio de Dolibarr y entramos en CONFIGURACIóN - MÓDULOS y en la sección MÓDULOS HERRAMIENTAS O SISTEMA nos aparecerá al final de todo una opción CustomFields que debemos activar simplemente clickando en ON. A continuación entramos en su configuración a través del icono de configuración que aparece al lado del interruptor ON/OFF.

Esta herramienta nos permite generar campos nuevos en el modulo de productos.

¿Cómo se representan estos cambios en la base de datos de Dolibarr? pues genera dos tablas llx_customfields_extraoptions donde se relacionan el modulo afectado con los campos nuevos agregados y llx_product_customfields donde se guardan los valores de los campos agregados en función del id (rowid) del producto.

"En mi opinión, lo óptimo es que se creara el campo nuevo de productos en la tabla llx_product, pues facilitaría bastante la migración entre base de datos."

Os dejo también algun enlace de interés para entender mejor esta herramienta:
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Module_CustomFields

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

Arturorb
Novato

Mensaje por Arturorb »

Gracias Angel.

Acabo de aterrizar en Dolibarr por lo que no se casi nada, el modulo funciona crea los atributos bien, pero no me sirve ya que no puedo exportar esos campos creados o importar datos a esos campos, imagino que es por lo que comentas que no los inserta en la base de datos donde debe, supongo por que no he mirado la base todavia, ayer instale y hoy estoy con la configuracion y ojeando como funciona.

Mi idea es tener los campos de productos de Opencart en dolibarr para trabajar desde el y sincronizar con opencart o cualquier otro CMS de ecommerce.

Intentare o modificar el modulo o buscar otra alternativa lo que encuentre lo publico en este post.

Un saludo a todos.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Angel83, gracias por poner aqui la solucion ;)
Arturorb escribió:Gracias Angel.

Acabo de aterrizar en Dolibarr por lo que no se casi nada, el modulo funciona crea los atributos bien, pero no me sirve ya que no puedo exportar esos campos creados o importar datos a esos campos, imagino que es por lo que comentas que no los inserta en la base de datos donde debe, supongo por que no he mirado la base todavia, ayer instale y hoy estoy con la configuracion y ojeando como funciona.

Mi idea es tener los campos de productos de Opencart en dolibarr para trabajar desde el y sincronizar con opencart o cualquier otro CMS de ecommerce.

Intentare o modificar el modulo o buscar otra alternativa lo que encuentre lo publico en este post.

Un saludo a todos.
Buenas.
Bienvenido al foro.
Si es para hacer una modificacion para la sincronizacion, habre un post nuevo. Si que tiene referencia a los atributos, pero al final sera otra cosa muy distinta a este problema ;)
Salu2

Mi Flickr