Hola a todos,
Hace poco que empecé a usar Dolibarr. Tengo usuarios creados en la aplicación, comerciales, y no sé si se puede asignar un comercial a cada cuenta y luego poder calcular comisiones a los comerciales en base a lo facturado a cada cliente.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Cálculo de comisiones
-
- Novato
Estimado,
encontraste una respuessta al respecto de este tema? me encuentro ahora en el mismo dilema pero no encuentro ninguna solución.
Saludos
encontraste una respuessta al respecto de este tema? me encuentro ahora en el mismo dilema pero no encuentro ninguna solución.
Saludos
- Pou42
- Jedi
Buenas.
Puedes ver graficas de las ventas, presupuestos, etc. de cada cuenta (usuarios de dolibarr). Si te fijas, debajo de los apartados, presupuestos, facturas, pedidos, etc. en el menu de la izquierda, al final hay un boton que pone: Estadisticas
Si le das aqui, puedes ver graficas de lo que ha echo cada usuario de dolibarr.
Tambien si te vas a "financiera --> informes --> volumen de ventas --> por usuario" puedes ver los porcentajes de cada usuario.
PD: Recordar que a los usuarios les teneis que administrar permisos, ya que si no pueden tener acceso a todo el dolibar.
Ya me direis si os sirve
Puedes ver graficas de las ventas, presupuestos, etc. de cada cuenta (usuarios de dolibarr). Si te fijas, debajo de los apartados, presupuestos, facturas, pedidos, etc. en el menu de la izquierda, al final hay un boton que pone: Estadisticas
Si le das aqui, puedes ver graficas de lo que ha echo cada usuario de dolibarr.
Tambien si te vas a "financiera --> informes --> volumen de ventas --> por usuario" puedes ver los porcentajes de cada usuario.
PD: Recordar que a los usuarios les teneis que administrar permisos, ya que si no pueden tener acceso a todo el dolibar.
Ya me direis si os sirve

Hola te queria preguntar como llevas el uso de la aplicacion dolibarr?, yo estoy pensando en usarla en mi negocio, me la aconsejas?rescobar escribió:Hola a todos,
Hace poco que empecé a usar Dolibarr. Tengo usuarios creados en la aplicación, comerciales, y no sé si se puede asignar un comercial a cada cuenta y luego poder calcular comisiones a los comerciales en base a lo facturado a cada cliente.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Gracias por todo.
Pero no necesariamente es el comercial el que emite la factura. Es más, lo normal es que la emisión de facturas no la haga el comercial, con lo que pierdes visibilidad de lo que factura cada comercial.Pou42 escribió:Claro, bueno, es que un comercial tiene que tener un usuario. Si no no puede vender.
Hola,
Inicio->Financiera->Márgenes. Desde ahí puedes ver los márgenes de beneficio por comercial, así que también ves lo que vende cada comercial.
También tenéis este módulo externo específico para ello.
Un saludo.
Inicio->Financiera->Márgenes. Desde ahí puedes ver los márgenes de beneficio por comercial, así que también ves lo que vende cada comercial.
También tenéis este módulo externo específico para ello.
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
Yo lo que hice para solucionar esto fue crear unos usuarios para los vendedores. Ejemplo Vendedor_Diana, Vendedor_ Juan etc. A estos usuarios nadie tiene acceso por que no hace falta. A cada factura de cliente (también se puede a cada pedido de cliente) en la ficha Contactos/Direcciones, le agrego el vendedor que corresponde a esa venta en la linea Usuarios. Luego en la lista de facturas de clientes, filtro por año, y mes al que se le quiere calcular las ventas. En el filtro "Enlazado a un contacto de usuario particular: " Selecciono al vendedor del que quiero saber cuanto vendió, luego click en la lupa y hay me saca el total, luego copio en Excel y hago el resto de cálculos.
Creo que es la mejor opción gratuita.
Saludos.
Creo que es la mejor opción gratuita.
Saludos.