Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF 3.5.2

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ludini
Almirante

IRPF 3.5.2

Mensaje por ludini »

hola!!

Tengo la version 3.5.2 y estoy empezando a usarlo para gestionar el irpf de mis proveedores. En primer lugar, decir que el que el tipo de IRPF vaya asociado al tipo de IVA, en el caso de España no es adecuado (esto ya se hablo en otro post que no encuentro y me suena que se dijo que para esta version ya lo llevaría), seria mas adecuado que fuese asociado al proveedor, que cuando se defina si tiene o no IRPF, se defina tambien el tipo.

Dicho esto, aunque tengo proveedores al 1%, al 15% y al 21%, he decidido usarlo para los del 1%, que son mas, pero me encuentro con que no hay una gestion de IRPF similar a la de IVA... y mi pregunta es:

Como puedo saber cuanto tendre que pagar de modelo 190 al final del trimestre?
Como puedo reflejar estos pagos?
hay algo que no he activado??
Que estoy haciendo mal?

Si alguien usa esta parte de Dolibarr, le ruego me ilumine :D

un saludo.
Un saludo
ludini

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola ludini,

el equipo de Dolibarr España hemos estado trabajando en realizar esta mejora necesaria para España (gestión de IPRF según proveedor y no según tipo de IVA), pero finalmente no hemos llegado a tiempo para incluirlo en la versión 3.6. Ya está bastante avanzado, así que salvo contratiempo esta funcionalidad estará en Dolibarr 3.7.

Respecto a las dudas, si en la configuración de tu empresa activas el IRPF a SÍ, en el apartado Financiera->Impuestos y cargas aparece un apartado similar al del IVA pero para el IRPF.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

me alegro de que vaya avanzando la cosa :-)

Esto que me dices de activar el IRPF... no lo tengo claro. no es a mi al que me retienen, sino yo el que retengo a algunos de mis provedores... por eso entendia que no lo tenia que activar. Ya lo puedo ver, gracias.

un saludo.
Un saludo
ludini

miguele
Novato

Mensaje por miguele »

Hola,
Quería empezar a usar Dolibarr, pero el tema del IRPF podría ser un problema, por lo que tengo entendido según el asesor fiscal el tema va así:
El IRPF solo se aplica a los autónomos, nunca a sociedades.

Puede que haya que Retener irpf a proveedores y puede que los clientes nos retengan el irpf.

La aplicación de la retención del irpf va en función de que se tenga el Epigrafe de Servicios y el de Comercio Minorista.

Los Servicios a clientes siempre tienen retención de irpf. Con la excepción de facturas de Contado.

Los productos no tienen retención de irpf, pero hay que tener el epigrafe de comercio minorista, caso contrario también hay que hacer la retención.

Un saludo.

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Bueas.
En este post se esta hablando de la version 3.5.2. Dicha version esta actualizable hasta la 3.5.5. Me parece que el tema del IRPF ya esta puesto en dicha version (yo me pase a la 3.6.1 desde la version 3.5.4).
Si vas a empezar, te recomiendo que cojas la 3.5.5, ya que es una version mucho mas estable, de momento, que la 3.6.1. Recuerda que siempre podras ir para delante, pero nunca hacia atras, si es que no tienes copia de seguridad.

El tema del IRPF esta en financiera, justa debajo del IVA

Ya me diras si te sirve
Salu2

Mi Flickr

miguele
Novato

Mensaje por miguele »

Hola Pou42
Gracias por tu respuesta, mala suerte que la he leído tarde y ya tengo la 3.6 funcionando.
De momento tenemos hemos creado los clientes duplicados y activando IRPF en uno si y en otro no...,

Ahora me da un poco de pereza montar todo de nuevo, pero estoy pensando que en el futuro tendría los clientes repetidos y sería un rollo.

Creo que me va a tocar hacer nueva instalación..,