Buenas tardes, pertenezco a una asociación vecinal y estoy intentando implantar la gestión a través de dolibarr y mi duda es la siguiente:
Para empezar, lo que necesitariamos hacer sería trabajar todos con la misma base de datos pero desde ordenadores distintos, no conectados en red ni con la misma wifi, es decir, cada uno desde lugar distinto.
He importado un cvs. desde google drives con los datos de todos los socios (miembros) y he estado buscando la posibilidad de que varios miembros podamos trabajar desde distintos ordenadores que no están conectados en red y me parece entender que tenemos que tener un servidor propio o algo así.
Soy muy inexperta y no tengo claros los pasos a seguir. ¿como creo un servidor? ¿como subo el programa?
También me gustaría saber, si este sistema es seguro y puedo tratar con datos de terceros sin peligro.
Muchas gracias
Trabajar con dolibar desde varias ubicaciones
Hola,
A ver, en teoría si hay varios ordenadores y cada uno en una ubicación diferente lo que necesitarás será contratar un servicio de alojamiento web o similar que os permita acceder a Dolibarr a través de internet. Dolibarr necesita de un servidor web con php (ej, Apache2) y otro para la base de datos (MySql).
Hay servicios de alojamiento gratuito, pero para tu caso no creo que sirvan pues también necesitas de servidor base de datos y esto normalmente no suele ser gratis. Si además, según comentas, dices que no entiendes gran cosa de informática te recomiendo que consultes a alguien con más conocimientos pues la tarea no es difícil, pero tampoco es tan sencilla como para que la realice alguien sin conocimientos.
Por último, el tema de seguridad es relativo porque también depende (en parte) de los conocimientos que tenga el administrador del sistema. Otro punto a tener en cuenta es la ley, ya que según tengo entendido, necesitarías dar aviso a la Agencia de protección de datos avisando que estás 'coleccionando' datos de carácter personal.
Saludos.
A ver, en teoría si hay varios ordenadores y cada uno en una ubicación diferente lo que necesitarás será contratar un servicio de alojamiento web o similar que os permita acceder a Dolibarr a través de internet. Dolibarr necesita de un servidor web con php (ej, Apache2) y otro para la base de datos (MySql).
Hay servicios de alojamiento gratuito, pero para tu caso no creo que sirvan pues también necesitas de servidor base de datos y esto normalmente no suele ser gratis. Si además, según comentas, dices que no entiendes gran cosa de informática te recomiendo que consultes a alguien con más conocimientos pues la tarea no es difícil, pero tampoco es tan sencilla como para que la realice alguien sin conocimientos.
Por último, el tema de seguridad es relativo porque también depende (en parte) de los conocimientos que tenga el administrador del sistema. Otro punto a tener en cuenta es la ley, ya que según tengo entendido, necesitarías dar aviso a la Agencia de protección de datos avisando que estás 'coleccionando' datos de carácter personal.
Saludos.
Hola, muchas gracias por la respuesta!
Curioseando he visto que se puede subir a un servidor gratuito (owncloud) dolibarr y con eso ya podriamos utilizarlo varios usuarios en sitios distintos ¿es correcto?
Entiendo que debería crear el servidor con owncloud y luego al instalar dolibarr en vez de localhost poner ese servidor. Por desgracia no contamos con nadie que domine el tema y es por eso que me encargo yo.
Con respecto a comunilive.com, lo he estado mirando y es como una red social y muy interesante pero la utilizaré para otras cosas pues lo que queremos es un programa para gestionar miembros.
Un saludo
Curioseando he visto que se puede subir a un servidor gratuito (owncloud) dolibarr y con eso ya podriamos utilizarlo varios usuarios en sitios distintos ¿es correcto?
Entiendo que debería crear el servidor con owncloud y luego al instalar dolibarr en vez de localhost poner ese servidor. Por desgracia no contamos con nadie que domine el tema y es por eso que me encargo yo.
Con respecto a comunilive.com, lo he estado mirando y es como una red social y muy interesante pero la utilizaré para otras cosas pues lo que queremos es un programa para gestionar miembros.
Un saludo
- Pou42
- Jedi
Buenasainhoa escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta!
......
El OwnCloud, es un programa tipo Dropbox o Google Drive. Es para almacenaje de archivos, no es para poner una pagina web (que seria el sistema de Dolibarr). Lo que necessitas es tener un servidor (hosting) como si quisieras almacenar una pagina web. El tema del dominio no haria falta, ya que asi te ahorrarias algo de dinero, lo unico que el servidor te dara una direccion un poco dificil de recordar.
Tampoco hace falta que el servidor sea una "bestia parda", ya que los recursos que necessita dolibar para lo que quereis hacer seran minimos