Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Pequeños cambios incómodos en últimas versiones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
pedroiglesias
Novato

Pequeños cambios incómodos en últimas versiones

Mensaje por pedroiglesias »

Hola, hace bastante tiempo que estoy utilizando este fantástico programa. acabo de actualizar Dolibarr a la última versión 3.6.2 y ahora me encuentro con dos cambios para mi muy incómodos. Cuando estoy realizando una factura con "entradas libres" me obliga a seleccionar si es un producto o un servicio cuando yo solo tengo el módulo productos activado. Hasta ahora si solo se tenía el módulo productos activado no era necesario indicarle que era un producto. El otro cambio similiar es que a cada entrada libre le asigna por defecto el 0% de IVA cuando antes automáticamente estaba seleccionado el IVA normal que en España es el 21%. He estado revisando si hay alguna opción para volver a funcionamiento anterior pero no he encontrado nada, también he probado de hacer una instalación limpia por si era algo de mi instalación.
La verdad que para una persona como yo que me paso varias horas cada día a crear facturas con entradas libres, estos cambios me obligan a hacer varios clicks adicionales para cada línea de factura aumentando considerablemente mi tiempo de trabajo. A parte estos cambios no dan ningún beneficio a nadie.
Alguien piensa igual que yo?

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola pedroiglesias:

Eso es porque aunque tu actividad habitual sea vender productos, puedes prestar servicios también de manera eventual y por eso se ofrece la posibilidad.

En cuanto al tema del IVA a mi me carga por defecto al 21 %... Y revisando el código me temo que no es posible volver al método anterior.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.