Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Caso común: Comisiones comerciales

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Chepatrepa
Novato

Caso común: Comisiones comerciales

Mensaje por Chepatrepa »

¡Muy buenas a todos!

Mi caso, aun siendo común, parece ser que no hay demasiada información al respecto.

En mi empresa tenemos varios comerciales, los cuales tienen una comisión por cada producto que vendan. La comisión varía en función de la familia de productos de la venta.

¿Sanbéis si hay alguna forma de asignar una comisión según la familia de productos (o por cada producto) y que dolibarr calcule automáticamente la comisión correspondiente a cada comercial a final de mes?

Muchas gracias.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

existe un módulo externo de comisiones, pero la última versión que probé solo permitía establecer comisiones por agente y tipo de producto (producto o servicio). En su momento no había nada por categoría a nivel de producto.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Chepatrepa
Novato

Mensaje por Chepatrepa »

ferran escribió:Hola,

existe un módulo externo de comisiones, pero la última versión que probé solo permitía establecer comisiones por agente y tipo de producto (producto o servicio). En su momento no había nada por categoría a nivel de producto.

Un saludo.
Gracias Ferran,

Ese módulo lo he visto pero tengo la versión 3.7 y el modulo indica que la última versión compatible es la 3.6, ¿habrá alguna problema?

Por otra parte es raro que una cosa tan usual no esté incluida en dolibarr de una forma clara y bien implementada.

Saludos!

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

para saber si es compatible deberías ponerte en contacto con el desarrollador del módulo para que te lo aclarase, así como saber cuales son las funcionalidades que tiene actualmente el módulo.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Chepatrepa
Novato

Mensaje por Chepatrepa »

ferran escribió:Hola,

para saber si es compatible deberías ponerte en contacto con el desarrollador del módulo para que te lo aclarase, así como saber cuales son las funcionalidades que tiene actualmente el módulo.

Un saludo.
Gracias Ferran. Saludos!

grios
Novato

Mensaje por grios »

Buenas noches.

En verdad me cuesta creer que un aplicativo tan util como dolibarr no cuente con un modulo para las comisiones siendo eso algo tan comun para muchisimas empresas, espero que pronto contemos con el, en lo particular uso dolibarr 7 y no he visto nada relacionado con ese particular