Hola
Estoy intentando que al crear nuevo tercero campos como el telefono, email etc sean obligatorios para el registro.
Estoy modificando el archivo societe/soc.php pero no lo logro que sea obligatorio
Alguien sabe como hacerlo? estoy utilizando la version 3.6.1 de dolibarr.
Gracias por su ayuda
Campo obligatorios al crear tercero
Buenos días,
lo más fácil sería incluir una comprobación que verifique que los campos citados tengan algún valor. En caso de estar vacíos, que devuelva error. Puedes tomar como ejemplo como está implementado para el resto de campos obligatorios.
Un saludo.
lo más fácil sería incluir una comprobación que verifique que los campos citados tengan algún valor. En caso de estar vacíos, que devuelva error. Puedes tomar como ejemplo como está implementado para el resto de campos obligatorios.
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
-
- Novato
Hola a todos como estan.
Soy completamente nuevo en esto de dolibarr, y tambien estoy buscando la forma de que otros campos para crear el cliente sean obligatorios.
Intente copiar el mismo codigo de la parte de nombre de cliente en la de direccion pero no funciono.
Alguien sabe que mas se deberia modificar y en donde.
Por favor alguien que sepa.
Graciaas.

Soy completamente nuevo en esto de dolibarr, y tambien estoy buscando la forma de que otros campos para crear el cliente sean obligatorios.
Intente copiar el mismo codigo de la parte de nombre de cliente en la de direccion pero no funciono.
Código: Seleccionar todo
print '<tr><td valign="top"><span class="fieldrequired">'.$langs->trans('Address').' </span></td><td'.(empty($conf->global->SOCIETE_USEPREFIX)?' colspan="3"':'').'><textarea name="address" value="'.$objet->address.'" cols="40" rows="3" wrap="soft">';
if (! empty($conf->global->SOCIETE_USEPREFIX))
{
print '<td>'.$langs->trans('Prefix').'</td><td><input type="text" size="5" maxlength="5" name="prefix_comm" value="'.$object->prefix_comm.'"></td>';
}
Graciaas.

- Pou42
- Jedi
Buenas.gimbawe escribió:Hola
Estoy intentando que al crear nuevo tercero campos como el telefono, email etc sean obligatorios para el registro.
Estoy modificando el archivo societe/soc.php pero no lo logro que sea obligatorio
Alguien sabe como hacerlo? estoy utilizando la version 3.6.1 de dolibarr.
Gracias por su ayuda
Al final lo has conseguido??
Con que version trabajas y que archivo es el del codigo?? Es que lo e buscado en "societe/soc.php" pero no lo encuentrashadowwolfone escribió:Hola a todos como estan.
Alguien sabe que mas se deberia modificar y en donde.Código: Seleccionar todo
print '<tr><td valign="top"><span class="fieldrequired">'.$langs->trans('Address').' </span></td><td'.(empty($conf->global->SOCIETE_USEPREFIX)?' colspan="3"':'').'><textarea name="address" value="'.$objet->address.'" cols="40" rows="3" wrap="soft">'; if (! empty($conf->global->SOCIETE_USEPREFIX)) { print '<td>'.$langs->trans('Prefix').'</td><td><input type="text" size="5" maxlength="5" name="prefix_comm" value="'.$object->prefix_comm.'"></td>'; }
Graciaas.![]()

Hola Pou42, solo busca el archivo /soc.php , que es el script que gestiona la creación de terceros,
busca el equivalente en tu versión a la parte donde coge los parámetros del formulario y por cada uno de los parámetros que quieras validar haz lo siguiente:
¡ como decía Condorito exijo una explicación !
$object->miCampo : es el campo que tu quieres validar
$langs->load("errors"); : hace que se carguen los errores
$error++; : incrementamos los errores
$errors[] = $langs->trans("ErrormiCampo", $object->miCampo); : cargamos el vector de errores con el error si campo vació
ErrormiCampo : es una etiqueta nombre : valor que se encuentra ubicado en el archivo errors.lang
ejemplo:
ErrormiCampo=ErrormiCampo %s no puede ser vació.
recuerda que si quieres la traducción en tu idioma puedes sobre escribirlo en la carpeta correspondiente a tu idioma
saludos

busca el equivalente en tu versión a la parte donde coge los parámetros del formulario y por cada uno de los parámetros que quieras validar haz lo siguiente:
Código: Seleccionar todo
if (!empty($object->miCampo) && strlen($object->miCampo)==0) {
$langs->load("errors");
$error++;
$errors[] = $langs->trans("ErrormiCampo", $object->miCampo);
{ $action = ($action == 'add' ? 'create' : 'edit');
}
$object->miCampo : es el campo que tu quieres validar
$langs->load("errors"); : hace que se carguen los errores
$error++; : incrementamos los errores
$errors[] = $langs->trans("ErrormiCampo", $object->miCampo); : cargamos el vector de errores con el error si campo vació
ErrormiCampo : es una etiqueta nombre : valor que se encuentra ubicado en el archivo errors.lang
ejemplo:
ErrormiCampo=ErrormiCampo %s no puede ser vació.
recuerda que si quieres la traducción en tu idioma puedes sobre escribirlo en la carpeta correspondiente a tu idioma
saludos

loky from Perú
La solución mas simple tiende a ser la mejor
La solución mas simple tiende a ser la mejor