Muy buenas a todos
Recientemente he actualizado Dolibarr de la versión 3.7 a la versión 3.8.1 El proceso de actualización no dio ningún problema. Sin embargo, probando la nueva versión, me he dado cuenta de que la en la ficha de producto, la pestaña "Fotos" no aparece por ninguna parte.
Ya se que por defecto se ha eliminado la pestaña fotos en la nueva versión, pero me gustaría saber si es posible recuperar la pestaña, ya que hago bastante uso de las imagenes de los productos.
Usaba la pestaña fotos para gestionar imagenes de mis productos que luego muestro en mi página web. Con la información de la pestaña "Documentos" no me vale, ya que se usa de manera distinta; en la web no me muestra las fotos de los productos, si no los documentos asociados al producto, aunque uno de estos sea una foto.
¿Existe alguna manera, alguna opción de configuración o algún módulo para que vuelva a estar disponible la pestaña fotos y se usen como se usaba antes?
Espero que no me toque reprogramar la web.
Muchas gracias.
Fotos en Dolibarr 3.8.1
Antes de postear deberías de darte la molestia de buscar en esta parte del foro si alguien mas tuvo el mismo inconveniente que tu!
http://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=2686
sistemas@machfree.com | http://www.machfree.com | Trujillo - Perú
*Si no respondo los mensajes....enviame un email
*Si no respondo los mensajes....enviame un email
-
SergioData
- Novato
Hola aitorxsaitorxs escribió:Antes de postear deberías de darte la molestia de buscar en esta parte del foro si alguien mas tuvo el mismo inconveniente que tu!
Creo que antes de responder deberías darte la molestia de leer bien los post, y comprender lo que lees, igual que tú me has indicado a mí que busque (creo que un poco de mala manera, me ha dado la impresión, y creo que no hay motivo para ello. Te pido disculpas si mi impresión ha sido errónea). Ese post que me indicas ya lo leí en su momento, pero esa información no me soluciona nada.
Yo no quiero insertar fotos de productos en la pestaña "Documentos", como bien indico en mi post, eso no me vale. Los documentos de un producto se almacenan de manera diferente a como se almacenaban las fotos en las versiones anteriores, en una jerarquía diferente de carpetas.
Mi pregunta es que si no hay alguna manera (opción de configuración, módulo adicional) de guardar las fotos como se hacía en las versiones anteriores, es decir, con una pestaña "Fotos" que use la misma jerarquía de directorios que antiguamente.
Mi problema viene porque hago uso de las fotos de Dolibarr en mi página web, y al cambiar esto, ahora las fotos que subo al sistema no se me muestran en mi página web como imágenes, sino como documentos.
Antes de reprogramar mi web, quiero saber si hay alguna solución más sencilla, como activar o adquirir algún módulo, o cambiar alguna opción de configuración, aunque sea en el mismo código de Dolibarr.
Muchas gracias
Última edición por SergioData el Mar, 17/11/2015, 00:57, editado 1 vez en total.
Hola Sergio,
que sepamos no hay ningún módulo que haga que vuelva a aparecer la pestaña de Fotos. Aunque este cambio no debería afectar a la estructura de carpetas en las que se guardan las fotos. Sí que es cierto que se han resuelto errores en la versión 3.8.2. Prueba a actualizar.
Si vienes trabajando con Dolibarr desde hace tiempo, la estructura que debes tener será algo así como produit/0/2/20/photos. Para seguir trabajando de ese modo debes tener activada la variable oculta PRODUCT_USE_OLD_PATH_FOR_PHOTO (este cambio se produjo en Dolibarr 3.7). Uno de los bugs resueltos hacía que todas las fotos que se subían "pasaban" de la variable y se guardaban siempre con la nueva forma, es decir, en una carpeta con la referencia del producto.
Un saludo.
que sepamos no hay ningún módulo que haga que vuelva a aparecer la pestaña de Fotos. Aunque este cambio no debería afectar a la estructura de carpetas en las que se guardan las fotos. Sí que es cierto que se han resuelto errores en la versión 3.8.2. Prueba a actualizar.
Si vienes trabajando con Dolibarr desde hace tiempo, la estructura que debes tener será algo así como produit/0/2/20/photos. Para seguir trabajando de ese modo debes tener activada la variable oculta PRODUCT_USE_OLD_PATH_FOR_PHOTO (este cambio se produjo en Dolibarr 3.7). Uno de los bugs resueltos hacía que todas las fotos que se subían "pasaban" de la variable y se guardaban siempre con la nueva forma, es decir, en una carpeta con la referencia del producto.
Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros
-
SergioData
- Novato
Hola Ferranferran escribió:Hola Sergio,
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Acabo de actualizar a la versión 3.8.2 y todo sigue igual. La variable PRODUCT_USE_OLD_PATH_FOR_PHOTO la tengo con valor 1 ¿Es correcto? (En inicio --> Configuracion --> Varios).
Decirte que uso Dolibarr desde la versión 3.6.0. Todos los productos que tenía dados de alta desde entonces, sí que tienen su foto en una estructura como la que me comentas, pero he estado haciendo pruebas creando nuevos productos y subiendo fotos en la pestaña Documentos, y se me guardan siguiendo la estructura produit/[ref_producto]/
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Algún consejo o algo?
Gracias. Un saludo
Hola,
lo he revisado y todavía sigue estando el error en la versión 3.8.2. Hemos hecha la corrección para que salga resuelto en la 3.8.3.
Ve al fichero ../core/tpl/document_actions_pre_headers.tpl.php
y en la línea 28 sustituye esto:
por esto:
Con eso debería resolverse.
Un saludo.
lo he revisado y todavía sigue estando el error en la versión 3.8.2. Hemos hecha la corrección para que salga resuelto en la 3.8.3.
y en la línea 28 sustituye esto:
Código: Seleccionar todo
dol_add_file_process($upload_dir, 0, 1, 'userfile', GETPOST('savingdocmask'));Código: Seleccionar todo
if (! empty($upload_dirold) && ! empty($conf->global->PRODUCT_USE_OLD_PATH_FOR_PHOTO))
dol_add_file_process($upload_dirold, 0, 1, 'userfile', GETPOST('savingdocmask'));
else
dol_add_file_process($upload_dir, 0, 1, 'userfile', GETPOST('savingdocmask'));Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
-
SergioData
- Novato
Hola Ferranferran escribió:Hola,
Con eso debería resolverse.
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda, he podido solucionar el problema, pero sólo en parte.
Efectivamente, con la modificación que me has indicado he conseguido que la ruta donde se almacenan las imágenes sea la misma que se usaba en las versiones anteriores, y me permite ver las imágenes en mi página web.
Pero he detectado otro problema, y es que cuando elimino una imagen desde Dolibarr, la imagen se borra, pero las minuaturas permanecen en el sistema. Además, las miniaturas se almacenan dos veces, una como "small" y otra como "mini". En versiones anteriores creo que sólo se guardaba la "small", y sería ideal que la "mini" no se guardara.
¿Sabes a qué puede ser debido esto?
Muchas gracias
Un saludo
-
SergioData
- Novato
SergioData escribió:
He detectado otro problema, y es que cuando elimino una imagen desde Dolibarr, la imagen se borra, pero las minuaturas permanecen en el sistema. Además, las miniaturas se almacenan dos veces, una como "small" y otra como "mini". En versiones anteriores creo que sólo se guardaba la "small", y sería ideal que la "mini" no se guardara.
¿Sabes a qué puede ser debido esto?
Muchas gracias
Un saludo