Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Añadir en el presupuesto una hoja de condiciones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
flydroneconsulting
Novato

Añadir en el presupuesto una hoja de condiciones

Mensaje por flydroneconsulting »

Buenas:
Soy nuevo en Doliabar y veo mucha potencia en esta herramienta, por lo que me gustaría sacarle todo el partido posible...pero como siempre en estas cosas nuevas muchas cosas se nos escapan prefiero preguntar.

La plantilla que viene por defecto cumple las necesidades perfectamente, pero estaría interesado en que sacara una pagina extra con condiciones del presupuesto que ha de firmar el cliente, en resumen la primera pagina el presupuesto en si y una segunda hoja extra con unas condiciones.

¿Hay alguna manera de hacer esto? o ¿hay que tocar el código fuente del php de la plantilla base azar?. :?

O seria aconsejable crear una plantilla en odt..

Gracias de antemano

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hay dos opciones creo:
1 - tocar la plantilla en php, o hacer una nueva a partir de la existente, eso es tocando PHP. (yo he
hecho algunas plantillas adicionales para clientes en php)
2 - No se si el presupuesto soporta plantillas de Libreoffice, si es asi, podrias hacer una plantilla
en esa herramienta, pero no se hasta donde contempla todo lo que hace la standard, en cuanto
a los campos que podes hacer funcionar.

Saludos,
Eduardo.
eapcorreo <arroba> gmail.com

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

si las condiciones extra van a ser siempre las mismas y ya las tienes en un pdf independiente, puedes utilizar este módulo: https://www.dolistore.com/es/modulos/29 ... 4-3-8.html

Te permite concatenar un pdf adicional al pdf generado por defecto por Dolibarr.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

Hace un par de años que este tema "duerme", el caso es que hace un tiempo que llevo viendo la forma de realizar eso mismo sin éxito, así que estoy viendo que este módulo puede ser una respuesta a mis necesidades.

La cosa es que he revisado la documentación (escasa) y no he visto si a la hora de generar los contratos, también se tiene la opción de concatenar un pdf para fusionarlo todo :?:

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

Abelhg escribió:Hace un par de años que este tema "duerme", el caso es que hace un tiempo que llevo viendo la forma de realizar eso mismo sin éxito, así que estoy viendo que este módulo puede ser una respuesta a mis necesidades.

La cosa es que he revisado la documentación (escasa) y no he visto si a la hora de generar los contratos, también se tiene la opción de concatenar un pdf para fusionarlo todo :?:
Me cito a mi mismo puesto que he podido averiguar que efectivamente se pueden concatenar pdf también a los contratos 8-)

Antonio Ruiz
Soldado

Mensaje por Antonio Ruiz »

Tientes dos sitios donde ubicar texto con formato:
1.- Pegando manualmente en la Nota Pública del presupuesto
2.- Añadiendo las condiciones (si no cambian) en el parámetro "Texto libre en Presupuesto" del Módulo de configuración "Presupuestos"

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)

Dolibarr v10.1

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

Antonio Ruiz escribió:Tientes dos sitios donde ubicar texto con formato:
2.- Añadiendo las condiciones (si no cambian) en el parámetro "Texto libre en Presupuesto" del Módulo de configuración "Presupuestos"

Saludos.
Esas dos opciones las conozco y las utilizo, pero no me sirven, a nivel práctico, la nota pública no es el mejor modo de plantear las condiciones anexas, y la franja de texto libre es totalmente insuficiente muy a mi pesar :cry:

Antonio Ruiz
Soldado

Mensaje por Antonio Ruiz »

Abelhg escribió:

Saludos.
Esas dos opciones las conozco y las utilizo, pero no me sirven, a nivel práctico, la nota pública no es el mejor modo de plantear las condiciones anexas, y la franja de texto libre es totalmente insuficiente muy a mi pesar :cry:
Entiendo y comparto lo que dices pero ten en cuenta que una vez agotado el espacio de franja ubicado en el pie del documento, el texto sobrante hace un salto hacia una nueva página. Si juegas con esto tendrás las condiciones del contrato en una o más páginas adicionales en el mismo documento de presupuesto.
¿Te puede valer así?
Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)

Dolibarr v10.1

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Si, el tamaño si importa :D

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

Antonio Ruiz escribió:
Abelhg escribió:

Saludos.
Entiendo y comparto lo que dices pero ten en cuenta que una vez agotado el espacio de franja ubicado en el pie del documento, el texto sobrante hace un salto hacia una nueva página. Si juegas con esto tendrás las condiciones del contrato en una o más páginas adicionales en el mismo documento de presupuesto.
¿Te puede valer así?
Saludos.
Curiosamente, en mi caso, cuando el texto rebasa cierta altura lo que hace es solapar lo que tenga por arriba, no crea una segunda hoja donde alojar el resto del texto (sería magnífico, pero muchos usuarios han reportado ese mismo problema, entre los que me incluyo :? )

¿Con cual versión de dolibarr se te genera una nueva página al exceder lo que cabe en la generada por defecto?