Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cómo eliminar un pago duplicado en una factura?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
carlos.perezgil
Novato

Cómo eliminar un pago duplicado en una factura?

Mensaje por carlos.perezgil »

Buenas tardes, he registrado eun pago en caja de una factura, pero lo he registrado dos veces. En el listado de caja aparece la opción de eliminarlo, y lo he hecho, pero en la factura me siguen apareciendo los dos. Hay alguna forma de que no me aparezca el pago en el cliente ni en la factura?

Muchas Gracias!

Carlos P.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Hola,
Generalmente lo que hago yo es reabrir la factura y eliminar el pago desde la factura,
asi se elimina el pago, y la transaccion en la cuenta bancaria.

Al registrar un pago tenes dos patas, la parte que le pega a la factura, y la parte que
se guarda en la cuenta de banco, si vas a borrarlo a mano, acordate de borrarlo de los
dos lugares, asi la cosa cierra.

Cuando lo borras desde la factura, se borra bien, y queda todo equilibrado.

Saludos,
Eduardo.

carlos.perezgil
Novato

Mensaje por carlos.perezgil »

Gracias, Eduardo,

Entiendo lo que me planteas, pero no encontramos la opción de eliminar el cobro en la factura. Sí que lo hemos podido eliminar del banco, pero en la factura sigue apareciendo.

Seguiremos intentándolo.

Un saludo,

Carlos P.

aduart
Yoda

Mensaje por aduart »

Supongo que preguntas por una factura a cliente

Primero, si esta PAGADA, le das al boton de abajo de Reabrir
Luego, en la factura aparecen los pagos en un cuadro a la derecha. Una linea por pago.
El primer campo (Pagos) aparece la fecha, que te permite hacer click
Al hacer click aparece una ficha con el pago. Alli aparece abajo un boton Eliminar.

Lo que puede pasar es que un solo pago se haya usado para cancelar mas de una factura,
dos o mas, por eso creo que debes tener Reabiertas todas las facturas afectadas por ese pago.

Si todas esta Reabiertas, podes eliminar el pago en forma limpia.

Muchos saludos,
Eduardo.