Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Velocidad

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sqsistemes
Soldado

Velocidad

Mensaje por sqsistemes »

Buenas!

Tengo dos instalaciones de dolibarr, ambas en la versión 3.9.0 actualmente. Ambas instalaciones están sobre la misma máquina y apuntan a dos bbdd diferentes en el mismo host local. Una de ellas (A) viene de hace varios años, no recuerdo la versión de origen y la he ido actualizando desde entonces; la otra (B) la instalé en septiembre con la versión 3.8.0.

El problema viene que desde el principio la instalación B va mucho más lenta que la A. Se nota mucho al validar documentos, la A tarda 2-3 segundos, lo que tarda en cargar la web y la B tarda aproximadamente unos 10-15 segundos en hacer exactamente lo mismo. La instalación A además es mucho más grande tiene 5 años de datos, por lo que no puede ser que sea culpa de la bbdd saturada o lenta, aparte de que el motor y el host es el mismo.

Sabéis a que puede deberse? Puedo hacer algo para solucionar esto?

Gracias de antemano,
Víctor

H471
Novato

Mensaje por H471 »

Trata optimizando las tablas.

javiergz
Novato

Mensaje por javiergz »

Mis recomendaciones, Intenta tener una BD en MariaDB, despues juega con la configuración de my.cnf para optimizar tanto el cache, la memoria de tablas entre otras cosas para optimizar la velocidad de estas.

Saludos!