Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

(resuelto) Regla Decrementar Stock c/Módulo Series Activo

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
FedericoProco
Novato

(resuelto) Regla Decrementar Stock c/Módulo Series Activo

Mensaje por FedericoProco »

Hola a todos y desde ya agradezco a quien tome el tiempo de leer y responder. Estoy hace tiempo dando vueltas sin poder resolver este inconveniente:

He utilizado sin problemas el módulo de Stock con la regla de Decremento de Stock al Validar Facturas. Ahora preciso utilizar el módulo de Lotes, pero cuando activo el módulo se cambia automáticamente la regla que define el decremento (cambia de "al Validar Facturas", como lo tengo configurado, a "al Validar Envíos").

Al ingresar al módulo de Stock, mientras el módulo de Lotes está activado, las opciones de regla para decremento no pueden ser modificadas y aparece la advertencia:
When module Lot/Serial is on, increase/decrease stock mode is forced to last choice and can't be edited. Other options can be defined as you want.
Al desactivar el módulo de Lotes, la regla para decremento vuelve a quedar configurada como antes.

He eliminado los stocks con seriales e incluso los productos que tenían stock con seriales o lotes y nada me da resultado. No puedo mantener activados los dos módulos y fijar la regla de decremento al Validar Facturas.

Alguien tiene algún consejo que pueda serme de utilidad? Muchas gracias!!!
Última edición por FedericoProco el Vie, 10/06/2016, 22:00, editado 1 vez en total.

ferran
Jedi

Mensaje por ferran »

Hola,

si el módulo de lotes está activo, el stock siempre debe decrementarse sobre los envíos. Es desde allí dónde indicas qué lote es el que se está enviando.

Si quieres utilizar lotes, deberás utilizar los envíos.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

FedericoProco
Novato

Mensaje por FedericoProco »

Muchas gracias ferran. Razonando al respecto me parecía lógico que así sea. Evidentemente interpreté mal la advertencia "last choice" se refiere a la opción de más abajo (la última desde arriba hacia abajo), no a la última opción que yo había seleccionado antes de activar el módulo de lotes.

Mala mía. :geek:

Slds