Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Series de facturas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
joaquinuos
Novato

Re: Series de facturas

Mensaje por joaquinuos »

A mi me iría de lujo al crearla en la pantalla que se introduce la fecha de factura, tipo de factura...
Se podría añadir un campo que elijas una de las series disponibles. Me parece el lugar más adecuado y otras aplicaciones de facturación lo hacen así.
Gracias marcosgdf por intentar añadir esta funcionalidad que nos hace falta a tantos.

itdape
Novato

Mensaje por itdape »

Le estado dando vueltas al tema de trabajar con series de factura.

Por un lado (todo desde lo que he tocado en gestion y con dolibarr)

Tal y como está dolibarr se que cada año puedo cambiar la numeración o cambair la serie de las facturas, hasta aqui todo correcto (llevo más de 1 año con esta maravillosa aplicacion) peeerooo no es 100% a lo que me refiero con el tema de series de facturas.

Si queremos que la aplicación lo soporte (que seria lo suyo) no basta con decir: "pues añado un campo serie a la hora de crear la factura y problema solucionado" ¡NOOOOO es asi! Ya que a la hora de crear calculos y demás debemos de poder permitir poder seleccionar una o varias series para luego que salgan correctamente los números. Es complicado porque hay que modificar el resto de módulos perooo eso se traduce como siempre en mucho tiempo de desarrollo.

Dolibarr si se lo propone puede llegar a ser extremadamente potente añadiendo la funcionalidad de trabajar con series. OJO no solo las facturas tienen series, sino los alabranes, pedidos, presupuestos etc.

Yo desde aqui me ofrezco para ayudar a crear la opción de multiseries, pero he decir que hay mucho trabajo de por medio y tiempo no es que me sobre precisamente, pero si que puedo ir aportanto mi granito de arena.

Espero que en futuras versiones de Dolibarr se integre las series de facturas. Varios clientes no quieren implementar Dolibarr precisamente por este tema.

Saludos!!!

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola itdape:

No te acabo de entender... ¿podrías repetir de nuevo lo que querías decir de otra manera para poder entender a lo que quieres llegar?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

timberla
Novato

Mensaje por timberla »

Ya que itdape no dice nada, esta es mi opinión:
Yo lo haría como dice joaquinuos, desde la configuración del módulo de facturas debería haber la posibilidad de configurar varias mascaras. Y al crear la factura en la pantalla que nos dice 'joaquinuos' si existe más de una mascara que se pudiera elegir una de ellas.

itdape
Novato

Mensaje por itdape »

Perdon por no contestar antes (he estado de viaje por trabajo)

Me refiero que el hecho de añadir Series a las facturasm no es tan simple como añadir un campo y listo.

Me refiero que cuando hay que hacer operaciones calculos etc, a todo esto hay que especificar con que serie de facturas queremos trabajar.

No es tan sencillo como parece.

En Dolibarrr he visto que se puede añadir algun campo a las facturas pero no trabajar con diferentes series de facturas.

En mi caso yo solo uso una serie de facturas, pero cada año la cambio, por ejemplo Las facturas de Venta de 2013 seria: FV2013-000000 y las de 2014 FV2014-000000. Esto lo hago con Dolibarr manualmente cada año pero si quiero hacer calcuclos ya sea con otro modulos no puedo separar los calculos por año, tengo que especificar eso en las consultas SQL que hago...

En fin, seria todo mucho más practico si existieran las series de facturas. Es que hasta el cutre FacturaPlus ya las tiene!!!