Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Añadir en el presupuesto una hoja de condiciones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Antonio Ruiz
Soldado

Re: Añadir en el presupuesto una hoja de condiciones

Mensaje por Antonio Ruiz »

Curiosamente, en mi caso, cuando el texto rebasa cierta altura lo que hace es solapar lo que tenga por arriba, no crea una segunda hoja donde alojar el resto del texto (sería magnífico, pero muchos usuarios han reportado ese mismo problema, entre los que me incluyo :? )

¿Con cual versión de Dolibarr se te genera una nueva página al exceder lo que cabe en la generada por defecto?
Es como dices.
He vuelto a comprobar poniendo esta vez una mayor cantidad de texto y aunque salta a una nueva página contigua, también sube hacia el documento del presupuesto para solaparse con otros textos.

Pienso que este comportamiento puede considerarse un fallo de diseño en la plantilla. Si se pudiera anclar el punto de comienzo del texto libre en el documento de presupuesto sería la solución al problema.

La versión de Dolibarr que utilizo es 8.1 y la plantilla del presupuesto, azur.

Saludos.
AR servicio comercial
Antonio Ruiz
Severo Ochoa, 27 (PTA)
29590 - Málaga (España)

Dolibarr v10.1

Juan Brillo
Soldado

Mensaje por Juan Brillo »

Nosotros lo que hacemos, es, como todo lo enviamos por mail, incluir un "Presupuesto sujeto a nuestras condiciones generales de venta" el cual es un enlace a nuestra web, en la que se detallan las condiciones para todos los clientes.

Si dices que quieres condiciones independientes para cada cliente, pues, se me ocurre que en lugar de mandar una anexo en la misma pagina, hagas

A- Un contrato, en el que especifiques las condiciones, y lo enlaces al presupuesto, y mandes ambas cosas por mail...
B- Si no quieres realizar un contrato, pues con el procesador de textos que uses, redacta las condiciones, y subelas como documento adjunto al presupuesto, si lo puedes convertir a PDF antes de subirlo, mejor.
C- Si son las condiciones de las que hablas, son generales, para todos los clientes, pero no quieres usar lo del enlace que te he indicado antes, se me ocurre que subas algún documento al gestor documental con tus condiciones, y luego simplemente lo enlaces en cada presupuesto.

Lo que tu propones, creo que conllevaría programación a medida a menos que exista algún modulo ya desarrollado. Lamento no poder ser de mas ayuda.

Abelhg
C-3PO

Mensaje por Abelhg »

Juan Brillo escribió:Nosotros lo que hacemos, es, como todo lo enviamos por mail, incluir un "Presupuesto sujeto a nuestras condiciones generales de venta" el cual es un enlace a nuestra web, en la que se detallan las condiciones para todos los clientes.

Si dices que quieres condiciones independientes para cada cliente, pues, se me ocurre que en lugar de mandar una anexo en la misma pagina, hagas

A- Un contrato, en el que especifiques las condiciones, y lo enlaces al presupuesto, y mandes ambas cosas por mail...
B- Si no quieres realizar un contrato, pues con el procesador de textos que uses, redacta las condiciones, y subelas como documento adjunto al presupuesto, si lo puedes convertir a PDF antes de subirlo, mejor.
C- Si son las condiciones de las que hablas, son generales, para todos los clientes, pero no quieres usar lo del enlace que te he indicado antes, se me ocurre que subas algún documento al gestor documental con tus condiciones, y luego simplemente lo enlaces en cada presupuesto.

Lo que tu propones, creo que conllevaría programación a medida a menos que exista algún modulo ya desarrollado. Lamento no poder ser de mas ayuda.
Buenas tardes Juan!
La verdad es que la opción de incluir el enlace a la web no la había contemplado, es una buena idea! El "problema" de ese método en mi caso es que no quedaría la hoja de las condiciones anexas expresamente firmada..
De todos modos, en éstos días tengo intención de comprar el módulo concat pdf, que se utiliza para generar un único documento pdf, que viene a aunar el documento nativo generado por dolibarr y el documento seleccionado que previamente se haya subido a la capa ftp, de este modo, se puede tener una o varias hojas anexas a los documentos sin tocar código 8-) el módulo es muy simple, pero esos 30€ se amortizan por la cantidad de tiempo que puede llegar a ahorrar