Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

factura proforma...

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Re: factura proforma...

Mensaje por marcosgdf »

Hola Valdorbes:

Una factura proforma no es una factura, por lo que no podría coincidir la numeración ya que ésta debe ser correlativa. No puedes tampoco hacer factura rectificativa porque no una factura proforma no es una factura.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

vilarchoren
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 22/04/2013, 11:02

Mensaje por vilarchoren »

La respuesta es simple, Dolibarr no puede generar facturas rectificativas o facturas proforma, según la legislación española.

Dolibarr me parece un gran programa de gestión, pero esto supone un handicap considerable.

Yo agradezco a marcosgdf que haya reportado el problema y espero que en las próximas versiones se pueda solucionar.

ludini
Almirante
Mensajes: 344
Registrado: Jue, 23/08/2012, 19:57
Ubicación: Murcia

Mensaje por ludini »

hola!!

a mi me pasa lo mismo, me sigue la numeracion de las facturas normales, y ADEMAS da la opcion de cobrarla!!! (si es cierto que luego no aparece la factura listada para meter el importe y cobrar, pero el boton ESTA AHI.

En realidad, una factura proforma es un presupuesto al fin y al cabo, asi que he adoptado la solucion del compañero y he modificado un formato de presupuesto para que ponga "FACTURA PROFORMA" en vez de "Presupuesto" y solucionado.

En verdad, esta opcion me parece una chorrada mayuscula, al menos en españa, que es OBLIGATORIO que las facturas de la misma serie sean consecutivas. Lo unico que puede ocurrir es que incurras en una ilegalidad sin darte cuenta.

Muchas de estas cosas, se solucionarian añadendo un sistema de series a dolibarr (que llevan casi todos los programas de gestion), cosa que los desarrolladores, por algun oscuro motivo, se niegan a contemplar siquiera...

un saludo.
Un saludo
ludini

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Recordar que esto de las facturas proforma, como ya han dicho antes, es un modulo que haun no esta terminado. Seria como una BETA, por eso, para activarlo hay que poner esa frase en Configuracion --> Varios.
Para mi no es ninguna cosa mala, solamente que mando o los pedidos o las facturas sin numeracion (cuando te sale PROV001). Si las mandais asi, podeis poner en configuracion --> Modulos --> Facturas (si no me equivoco) que ponga un texto en medio de la factura, en mi caso "Proforma". De esta manera seguro que no falla, al menos ami esto me va de lujo.
Ya me direis algo.

PD: Si lo pienso, no se que haria sin dolibar con mis 2 tiendas xDD
Salu2

Mi Flickr