Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IRPF EN FACTURAS AUTOMATICAS

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
tuket
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 15/10/2019, 20:40

IRPF EN FACTURAS AUTOMATICAS

Mensaje por tuket »

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, llevo usando dolibar casi ya dos años y estoy bastante satisfecho.

Actualmente me ha surgido un problema nuevo que no tenía , estuve investigando para poder crear facturas automáticas y luego enviarlas por email.

Esto pense que no se podía pero ya vi que es bastante fácil una vez conviertes una factura o borrador en plantilla, el problema que tengo es que cuando genero la factura para convertirla en plantilla los precios están correctamente(base imponible,irpf,iva), pero una vez creo la plantilla esta quita el IRPF en mi caso el 7% .

Es mas si entro en la factura generada automáticamente la edito y pulso el botón modificar sobre el servicio en cuestión y guardo sin hacer cambios, ahora si aparece el irpf indicándome 21/-7% , claro esto así no vale porque ahorra trabajo pero no es del todo automático.


La verdad que es un problema porque pensé que con las facturas automáticas (plantillas) lo tenía solucionado, pero me da este problema, estuve tb jugando con el API y para mi sorpresa ocurre lo mismo, puedo generar una factura vía api, pero aunque le ponga en tax2 el 7% no me lo incluye.

La idea es que una vez tenga esto resuelto, ponga también como automático el envío por email de la factura al cliente una vez se generen y validen.

En resumidas cuentas

por ejemplo sería:
Factura creada manualmente:

Base imponible 100 Euros
+ IVA 21 Euros
- IRPF 7 Euros
Total a pagar : 114 Euros

Plantilla creada desde la factura
Base imponible 100 Euros
+ IVA 21 Euros
- IRPF (No sale la cantidad )
Total a pagar : 121 Euros

Factura creada desde la plantilla
Base imponible 100 Euros
+ IVA 21 Euros
- IRPF (No sale la cantidad )
Total a pagar : 121 Euros


Es muy raro no? , le ha pasado algo similar a alguien?

Muchas gracias de antemano

tuket
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 15/10/2019, 20:40

Mensaje por tuket »

Se le ocurre alguien algo? , por donde mirar por ejemplo, alguien que use las plantillas de facturas?