Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

IVA Incluido

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

IVA Incluido

Mensaje por babelsistemas »

Si se define un articulo con precio IVA incluido se puede luego añadir al pedido y este desglosa el IVA, hasta aqui todo ok.

Pero sabeis si ¿es posible añadir una linea libre en el pedido con IVA incluido?, no veo el campo y no se si falta activar algun check o es que no se puede.

Saludos

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

En los pedidos no sale, pero cuando haces una factura a un proveedor si que tienes el cuadro para poner el precio sin IVA y con IVA incluido (el te hace el canvio automaticamente en el cuadro de sin IVA).
Yo tambien estoy interesado, si es que se puede, de activar esta opcion, pero no solo de los pedidos, si no tambien de las facturas, ya que cuando hago una factura manual, osea siempre :laugh: tengo que esta con la maldita calculadora.

Si alguien sabe como hacerlo triunfa. De todas maneras si tengo un rato (ya seria raro) lo mirare haber si encuentro algo.
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

He estado mirando el tema y creo que aunque no es trivial, tampoco deberia ser excesivamente complicado.

El problema es que al afectar a ficheros del core si se toca algo, debera ser tenido en cuenta al actualzar y eso si que no me gusta.

El tema de visualizar los campos para poder elegir IVA incluido para cada linea pasa por tocar una funcion y es sencillo, el problema viene en como tratar esos datos que devuelve esa funcion que me temo se tienen que realizar en cada fichero de documentos : presupuestos,pedidos,facturas...

Me gustaria que si alguien del staff de Doli lee esto me indicase como deberia proceder, si lo modifico por mi cuenta, si lo notifico en algun sitio, y si es asi como se hace o si lo cambio y lo suigero a Doli. O si ya esta siendo tenido en cuenta por el grupo de progrmacion de Doli y se va a cambiar.

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Lo tenemos en cuenta, además si pones el dolibarr MAIN_FEATURES_LEVEL a 2 ya lo hace ;)
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Ya lo e probado, solo que si lo usas en plan manual va perfecto, pero si tienes que usar algun codigo de barras o usar el buscador falla un poco el tema de los precios, ya que se borran solos ¿?

De momento usuare el normal y en futuras version, espero que muy pronto, haya este super buscador de productos para las facturas xD

Gracias por todo
Salu2

Mi Flickr

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

He puesto el MAIN_FEATURES_LEVEL a 2 y a mi no me hace nada con el IVA incluido de las facturas.

O no se hacerlo ...

Saludos

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Prueba ponerlo a 0
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Vale, veo la diferencia. Cuando pongo 2 me saca una segunda casilla y me calcula el total con IVA, y si escribo en la casilla con IVA, me lo desglosa.

Entonces MAIN_FEATURES_LEVEL es una variable que determina niveles experimentales?

Donde se pueden consultar los valores?

Gracias

Avatar de Usuario
berni
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: Lun, 01/02/2010, 23:46

Mensaje por berni »

Desde este enlace podrás encontrar toda la información necesaria:
http://wiki.dolibarr.org/index.php/Setu ... en_options
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

babelsistemas
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 19/06/2012, 19:36

Mensaje por babelsistemas »

Esta pagina ya la conocia, gracias de todos modos. He preguntado por que MAIN_FEATURES_LEVEL no esta en esta lista y pensaba que habria otro lugar.

He buscado en los comentarios de la tabla llx_const y los posibles valores son :

0=Solo estables
1=Estables + experimentales
2=Estables + experimentales + desarrollo

Saludos