Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Habilitar envío por mail de facturas provisionales

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
aitor
Novato

Habilitar envío por mail de facturas provisionales

Mensaje por aitor »

Hola a todos,

me gustaría poder enviar las facturas provisionales por correo electrónico, al igual que se hace con las facturas ya validadas.

No sé si supondrá hacer un desarrollo, o si activando algo en la configuración ya se podrá hacer.

La cosa es que si es esto último, no doy con ello.

Un saludo.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola, a mi tambien me interesaria poder hacerlo, por si vale de algo que seamos mas :-)

un saludo.
Un saludo
ludini

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Antes me parece que se podia, pero ahora no estoy seguro. Pero de todas formas me apunto, ya que las uso como proforma :P
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola a todos:

Una pregunta. ¿Por qué querríais enviar a un cliente una factura borrador?

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

aitor
Novato

Mensaje por aitor »

Para utilizarlo como envío de facturas pendientes de pago.

Utilizándolo así, es más fácil ante un impago, una baja del servicio, etc. no validar la factura hasta que no se haya cobrado, y por tanto no adelantar impuestos.

Para eso lo quiero yo. Otras personas igual le encuentran otra utilidad.

Un saludo.

ludini
Almirante

Mensaje por ludini »

hola!!

en mi caso es pq son facturas de trabajos con presupuesto abierto, me tienen que dar la conformidad al importe final y emitirme un numero de pedido que debo incluir en la factura. De esta manera, le mando el borrador, la revisan, corrijo las disconformidades si las hay y emito la factura. De la otra manera, una vez que la reciben en contabilidad, tengo que estar con abonos y leches.

Antes modificaba el pedido, pero si lo hacia asi, es mas lio, pq no sabia lo que habia sido incluido en el pedido original o era una derrama.

un saludo.
Un saludo
ludini

Pou42
Jedi

Mensaje por Pou42 »

Buenas.
Yo como e dicho antes, lo tengo configurado para que salga el texto "proforma" delante de todo como marca de agua. Los clientes siempre me piden proformas si no me dan mil excusas para pagar. Una vez han echo el pago, valido la factura para que tenga el numero y la entrego.
Tambien por lo que dice "aitor", asi tienes toda una lista de empresas y persona que le has mandado la proforma y no genreas el numero hasta que te pagan.
Salu2

Mi Flickr

marcosgdf
Jedi

Mensaje por marcosgdf »

Hola a todos:

Voy a obviar el detalle de que no generáis factura hasta que os paguen porque eso es algo que está regulado por la ley y por vuestros comentarios deduzco que estáis cometiendo una ilegalidad de la que no quiero tener conocimiento.

Voy a proponer al equipo de desarrolladores habilitar el envío por email de las facturas provisionales porque realmente depende del usuario el encontrar utilidad a esta función.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

aitor
Novato

Mensaje por aitor »

Regulado por Ley está que siempre que exista un pago, deberá existir un documento acreditativo del mismo, donde consten los datos fiscales de proveedor y cliente, la base imponible y los impuestos a aplicar.

No le veo problema alguno a la generación de la factura cuando se ha percibido el importe a facturar.

Las tiendas online y hasta las de a pie de calle funcionan así. Cuando tu compras algo por Internet, pagas primero y luego recibes la mercancía y la factura. En el supermercado de la esquina, cuando haces la compra, pagas y posteriormente te entregan el ticket, pero si no pagas, no te entregan nada.

Creo que lo que pedimos está dentro de la legislación existente, y más aun en la futura, ya que a partir de enero, la cosa en España cambia (al menos para autónomos y PYMES) y podremos declarar las facturas, una vez las cobremos.

Sin más, creo que es mejor despejar dudas y malos entendidos, y colaborar en pro de una aplicación aun más increible.

Un saludo a todos.

Simnandez
Almirante

Mensaje por Simnandez »

Lo lógico y normal es hacer un presupuesto o pedido y enviar estos. Una vez paguen enviar la factura validada.

¿Qué pasa si tu cliente declara una factura tuya provisional que tu ni siquiera tienes ya porque no te la ha aceptado y al ser provisional la has eliminado?
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros