Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error al exportar/importar terceros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
uanmi
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16/10/2013, 00:52

error al exportar/importar terceros

Mensaje por uanmi »

Buenas tardes, soy novato en esto de los CRM y mas concretamente en Dolibarr... tengo instalado Dolibarr 3.4.1 en windows 7 con doliwamp. Estoy intentando exportar terceros para poder importarlos en otra instalación de dolibar de otro ordenador para poder comprartilos con otro compañero. el tema es que creo que exporto bien, pero a la hora de importar, me da varios errores:

* Línea 2
> Valor incorrecto para el campo número 2 (el valor 'Lavanderia Casajust' no cumple con la regla ^[0|1])
> Valor incorrecto para el campo número 4 (el valor '2' no cumple con la regla ^[0|1])
> Valor incorrecto para el campo número 12 (el valor 'P.Ind. les Tosses C/Zurich 14 16' no es un valor en el campo code de la tabla Países)
> Valor incorrecto para el campo número 25 (el valor '' no es un valor en el campo code de la tabla Tipos de empresa)
> Valor incorrecto para el campo número 32 (el valor 'PME/PMI' no cumple con la regla ^[0-9][0-9][0-9][0-9]-[0-9][0-9]-[0-9][0-9]$)

esto es una prueba con un solo tercero, pero si creo mas, siempre me da los mismos errores para todos los que intento importar. He probado mil cosas que encontré por la web, pero no consigo que funcione...alguien sabe porque me está pasando esto? por otro lado me he descargado openoffice pero no se si lo tengo bien configurado.

muchas gracias de antemano, un salduo!

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Los 2 teneis la misma version de dolibarr?
Salu2

Mi Flickr

uanmi
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16/10/2013, 00:52

Mensaje por uanmi »

Si, los dos tenemos la version 3.4.1. Además, si intento importarlos a mi mismo dolibarr me da los mismos errores. Puede ser que el error sea que no ma haga bien la exportación o algo así??

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Podria ser. Mañana hare una instalacion nueva y hare un par de pruebas. Cuando sepa alguna cosa te lo comento por aqui.
Si encuentras alguna solucion ponla en el foro por si alguien tiene el mismo problema
Salu2

Mi Flickr

uanmi
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16/10/2013, 00:52

Mensaje por uanmi »

ok, te lo agradezco mucho! la verdad que ya no se que hacer... he probado de rellenar los campos sin espacios, dejar los campos que me dan error en blanco y mil cosas mas pero siguen saliendo estos errores...

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola uanmi:

¿Has configurado bien los campos que vas a importar antes de ello? Los errores que muestras dan a entender que los valores del CSV no son válidos para los campos que se tienen.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

uanmi
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16/10/2013, 00:52

Mensaje por uanmi »

Hola marcosgdf, gracias por tu respuesta, pues es muy posible que no lo tenga bien configurado, cual es la configuración óptima y donde debo configurarlo?

Avatar de Usuario
marcosgdf
Jedi
Mensajes: 772
Registrado: Vie, 20/07/2012, 14:42
Ubicación: Valladolid, España

Mensaje por marcosgdf »

Hola uanmi:

Me temo que sin conocer tu caso en concreto no puedo ayudarte demasiado, simplemente fíjate que cuando importas el CSV te aparece que ordenes los campos según aparecen.

Por ejemplo, la columna 1 puede tener el nombre del tercero, la 2 el NIF... Eso se lo tienes que decir a Dolibarr para que sepa cómo interpretarlos.

No debería ser demasiado complicado pero sí que requiere conocer un poco el funcionamiento para poder entenderlo.

Un saludo.
Desarrollador con categoría Almirante de Dolibarr.
¿Quiere soporte personalizado? Contacte conmigo.

Jcavero
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 03/01/2017, 19:28

Mensaje por Jcavero »

Hola uanmi:
Tuve el mismo caso , lo solucione cambiando en el cuadro de importación Paso 5 (por defecto aparece linea 1), fijate que los datos de tu excel o CVS inicien en la linea indicada, por ejm en mi caso la linea 1 eran los titulos, los datos empezaban en la linea 2(por lo que observo tu info debe empezar en una linea distinta).

laurantines
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 27/11/2018, 16:02

Mensaje por laurantines »

Jcavero escribió:Hola uanmi:
Tuve el mismo caso , lo solucione cambiando en el cuadro de importación Paso 5 (por defecto aparece linea 1), fijate que los datos de tu excel o CVS inicien en la linea indicada, por ejm en mi caso la linea 1 eran los titulos, los datos empezaban en la linea 2(por lo que observo tu info debe empezar en una linea distinta).
Justo me ha pasado lo mismo que a ti y viendo este hilo lo he logrado solucionar cambiando a la fila 2.

Muchísimas gracias!