Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

error al exportar/importar terceros

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Jma034
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07/01/2020, 22:46

Re: error al exportar/importar terceros

Mensaje por Jma034 »

Buenas tardes,
Aunque soy nuevo en Dolibarr (10.0.06) no le encuentro sentido al error q me da:
He creado un cliente (tercero) sin problema.
Activado modulos de importación y exportación
Exporto a excel cliente todos los datos (sin problemas)
Creo una plantilla de importación en csv con todos loa datos. ( sin problemas)
La analizo y creo 4 lineas para hacer un test de concepto ( sin problemas ya q los campos son copia y solo cambia una terminacion como cliente 1, 2, e, etc
Cuando añado el archivo, en el paso 4 despues de cambiar separadores a “,” me da el error q los datos de clientes y proveedores no corresponde. Miro las ayudas y post donde veo q para la columna s.cliente debo poner 0 y s.fournisseur 1
Y me sigue diciendo que “este campo requiere datos desde el archivo origen”, los cambio los dos a 0, los dos a 1, 1 y 0, 0 y 1 y en todos el mismo error, alguna idea?
Gracias por cualquier ayuda

MarianoJasovich
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03/12/2021, 22:34

Mensaje por MarianoJasovich »

Hola!, has podido solucionar este problema? he intentado por todos los medio importar los Terceros, pero en las columnas correspondientes a Cliente (s.client) y Proveedor (s.fournisseur) me da error, en el paso 4, diciendo que esas columnas son obligatorias. Los datos están colocados, estoy intentando importar desde excel, y he probado con todos los formatos de celdas posibles, incluso he retrabajado otras columnas pensando que el error se arrastra desde otro dato, pero no tengo resultado alguno.
Alguien por favor que me de un poco de luz sobre esto!
Muchas gracias!

Egregor
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 13/03/2022, 13:05

Mensaje por Egregor »

Hola jma03, el error que te da es por la forma en la que coge el CSV de importación, si cambias para que en vez de la "," coja ";" se soluciona y carga bien. Yo he estado dándole vueltas 1 semana. Para ver el error hay que cargar el CSV en open Office, porque con Excell parece que está correcto.
Espero que te sirva.
Un saludo