Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Como mostar el resultado del iva en las Facturas?

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
caospy
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 22/08/2013, 20:39

Como mostar el resultado del iva en las Facturas?

Mensaje por caospy »

Me voy a --> (Comercial) --> (nuevo Presupuesto) -- Cargo el cliente y le doy ( crear Borrador) ahí me sale
Ya la ficha del presupuesto donde en Añadir nueva linea y elijo un producto de mi lista o Servicio que ya están cargados al darle añadir

Me trae con IVA %0 !!! y sin la posibilidad de cambiarlo. Como puedo hacer para que salga desglosado en el presupuesto la parte del IVA?

Aclaro que estoy usando el idioma español, con la divisa en Dólares. y en la parte de IVA ya está en of la de 0% , 5% solo en ON la del 10% pero a mi me sigue tomando como que el iva es del 0% .
Gracias por su ayuda..

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Que verion usas de dolibar?
Tienes lo de "sujeto a IVA" activado en "Configuracion --> empresa"?
En "Configuracion --> Diccionarios --> taxa IVA..." Esta todo bien puesto el IVA de España o de tu pais?
No se si puede ser por que tienes las divisas en dolares, si puedo lo provare. De todas formas si puedes haz una prueva y ponlo en € haver que tal.

De momento estas preguntas. En un principio tendria que ser automatico, no hay que tocar nada. Solo marcar que la empresa esta sujeta a IVA
Salu2

Mi Flickr

caospy
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 22/08/2013, 20:39

Mensaje por caospy »

Gracias Por Responder! la version es dolibarr 3.4.1 y en inicio configuracion empresa esta marcado sujeto a IVA tambien en "Configuracion --> Diccionarios --> taxa IVA , esta bien osea esta en OFF los valores que no uso y en ON el iva de 10 %. , anteriormente en otro equipo instale el dolibar y lo hacia sin que modifique yo nada.ahora nose por que no toma el iva y me lo deja en 0% Favor necesito ayuda con este tema! si quieren le puedo pasar los print si ayuda? me gustaria ponero en produccion.

Gracias.

Otros Datos: esta configurado sobre xp, País US US - Estados Unidos

Divisa principal Dólares USA ($)
----
Tasa de IVA (Impuesto sobre ventas en EEUU)
US - Estados Unidos 0 No No Sales Tax Desactivado Modificar Eliminar
US - Estados Unidos 4 No Sales Tax 4% Desactivado Modificar Eliminar
US - Estados Unidos 6 No Sales Tax 6% Desactivado Modificar Eliminar
US - Estados Unidos 10 No IVA IVA 10% Activado Modificar Eliminar

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Una pregunta. El 10% de IVA lo has añadido tu? Es que ami no me sale, solo me sale el 0, 4 y 6.
Activa los demas IVAs haber si te salen bien.
Si no funciona, prueva de poner el iva de españa haber si coje. Esto puede servir para saber si esta todo correcto y funciona todo bien (ya no se que mas puede ser)

Podrias passarme una copia de la base de datos de dolibar para yo mirarmelo bien. Despues pondria el resultado escrito en el foro y te volveria a passar por correo la copia de la base de datos que funciona. Digo esto mas que nada por que yo la mirarlo se me van ocurriendo cosas que voy mirando y por aqui podem tardar bastante tiempo hasta encontrar el fallo.
Salu2

Mi Flickr

caospy
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 22/08/2013, 20:39

Mensaje por caospy »

Si el 10 % lo agregue yo ! antes ya lo habia echo y sin problema lo tomo. pero en este instalacion nueva nose si me olvide de algun paso.

habilite de nuevo como me indicas los de 4 % y 6 % y si toma bien como el de 10 % pero solo toma el iva cuando es PARA (Añadir nueva línea - Zona libre).

cuando es para (Añadir nueva línea - Productos/servicios en venta) no me da la opcion ni tampoco genera el iva de ninguno osea ni del 4 % , 6 % o 10 % dejo un print. adjunto.

sobre la copia de la base no hay problema te la envio - necesitas de alguna forma en especial el copiado o con la utilidad copia de Seguiridad ya te sirve ?

caospy
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 22/08/2013, 20:39

Mensaje por caospy »

Gracias, ahora lo solucione haciendo lo siguiente forma.

1 ) Cambie de Pais a Mexico , Borre todo lo de Espa;a y volvi a crear el iva del 10% para espa;a ,
2 ) cambie a espa;a otra ves
y tomo bien el 10 %.

Gracias por la ayuda.. no se si es la forma correcta pero esta funcionando...

Avatar de Usuario
Pou42
Jedi
Mensajes: 597
Registrado: Lun, 26/03/2012, 13:13
Ubicación: Malgrat de Mar/Sant Hilari Sacalm

Mensaje por Pou42 »

Bueno, pues me alegro que te funcione. En la informatica hay un dicho que siempre hay que aplicar xD
Si funciona, no lo toques! Jajajajaja :P

Haun que de alguna manera rara, si funciona pues ya esta bien. Si tienes alguna cosa mas, ya sabes xD
Salu2

Mi Flickr

caospy
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 22/08/2013, 20:39

Mensaje por caospy »

Muchas Gracias!!!