Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cuentas contables y subcuentas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Alexeu
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 12/11/2019, 15:52

Cuentas contables y subcuentas

Mensaje por Alexeu »

Buenas tardes chic@s,

Os transmito una pregunta que me ha hecho el contable:


¿Hay alguna manera de que cuando asignas una cuenta contable al cliente, no sea una Subcuenta sino donde aparezca sea en la Cuenta Contable

Lo digo esto, porqué sino, cuando vas al Libro Mayor tienes que buscarlo por la subcuenta:

Eso es un problema porqué cuando vas al Saldo de la Cuenta, que es lo que uso para hacer el Balance de la sociedad, aparece todo en la cuenta 400 y no las divide por las subcuentas.

Alexeu
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 12/11/2019, 15:52

Mensaje por Alexeu »

Buenas tardes.

Hay alguna manera de que cuando asignas una cuenta contable al cliente, no sea una Subcuenta sino donde aparezca sea en la Cuenta Contable:



Lo digo esto, porqué sino, cuando vas al Libro Mayor tienes que buscarlo por la subcuenta



Eso es un problema porqué cuando vas al Saldo de la Cuenta, que es lo que uso para hacer el Balance de la sociedad, aparece todo en la cuenta 400 y no las divide por las subcuentas.

Isatr
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 31/01/2020, 17:59

Mensaje por Isatr »

hola, ¿lo solucionaste? yo tengo el mismo problema y tengo que hacerlo manualmente, asiento por asiento tanto en clientes como proveedores
saludos

santobrie
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25/03/2020, 03:33

Mensaje por santobrie »

HOLA.

Yo empece hace poco a usar Dolibarr pero vengo configurando bastantes cosas entre ellas el modulo contable doble partida.
Entiendo que el problema que tienen es por como esta armado el plan contable. En mi caso lo tengo de la siguiente forma:
1 Activo
1.2 Deudores por Ventas
1.2.1 Cliente 1
1.2.2 Cliente 2

Cuando voy al Mayor me aparece el total de Deudores por ventas. Si quisiera tener un reporte por cuenta de cliente habria que armar el plan de la siguiente forma:

1 Activo
1.2 Cliente 1
1.3 Cliente 2

No lo he probado pero entiendo que de esta forma lograrian tener discriminadas las cuentas como lo necesitan.

Espero sea de ayuda

Saludos

carlosribasm
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 30/04/2020, 11:01

Mensaje por carlosribasm »

Hola, alguien me puede ayudar?
Estoy intentando codificar las cuentas de clientes para poder exportar la facturación
a mi programa de contabilidad
Las subcuentas mías tienen 8 dígitos
He puesto en longitud cuentas generales 4, y longitud subcuentas terceros 4
En las fichas de cliente les digo el código contable 4300+codigo suyo 4 dígitos

Y no me funciona, que hago mal?

Gracias