Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Envío automático de facturas por suscripción

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
iru202
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23/11/2019, 09:39

Envío automático de facturas por suscripción

Mensaje por iru202 »

Hola a todos!

En nuestra empresa tenemos un servicio por suscripción, ahora mismo usamos woocommerce+plugin+stripe y cada mes, el plugin envía un nuevo pago a Stripe, el cual hace el cargo de manera automática en la tarjeta ya validada del cliente. Queremos hacer esto mismo con Dolibarr, lo que hemos conseguido hasta ahora es:

-Crear el tercero con un email y un contacto con el mismo email
-Añadir una suscripción
-Con las tareas programadas, las facturas se crean correctamente cada X tiempo

Nos falta:
-Que se envíe un mail con la factura, pero el mail tiene que ser el mismo que cuando se pulsa "enviar email" dentro de una factura, con el enlace para pagar. Hemos creado una notificación automática pero no nos sirve, manda al cliente al panel de Dolibarr para ver la factura.
-Si el cliente ya ha realizado un primer pago significa que tenemos sus datos de tarjeta en Stripe, necesitamos que Dolibarr mande el nuevo cargo a Stripe para que se realice el pago sin intervención del usuario

No sabemos si se puede hacer con Dolibarr o necesitamos programar algo.

Muchas gracias a todos.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Se podria hacer un modulo que funcione con tareas programadas, que cuando se valide la factura, la envie x mail y haga el cargo a stripe

Saludos
Catriel

iru202
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23/11/2019, 09:39

Mensaje por iru202 »

Efectivamente es lo que estamos programando ya que no hemos encontrado otra solución, es un módulo que hace lo siguiente:

Cada 5 min busca una factura marcada como pago con tarjeta, validada y sin pagar.
Busca en los datos del tercero la tarjeta con stripe y realiza el cargo

Ahora estamos intentando que el mail que envía automático sea usando las plantillas ya definidas, esta muy bien Dolibarr pero la información técnica que hay es muy escasa, todo lo que hacemos es a base de estudiar el código y las clases que hay ;)

Muchas gracias por tu respuesta.