Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Variables

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Variables

Mensaje por sqsistemes »

Hola,

Quiero hacer alguna modificación en el fichero de facturas para añadir un campo que escriba el nº de cuenta dónde hacer transferencias en caso de que el cliente pague mediante este método, o escriba el nº de cuenta del cliente en caso de que sea por domicialización.

Necesitaria saber cual es la variable dónde se define el método de pago de los clientes y también la que define el nº de cuenta bancaria del cliente.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Simnandez
Almirante
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07/01/2010, 19:07

Mensaje por Simnandez »

¿Y no será mas fácil indicar las cuentas bancarias de los clientes en su ficha, y agregar las nuestras en el módulo Bancos?
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

Precisamente de eso se trata...

Quiero saber en que variable o tabla se almacena dicha información para luego poder trabajar con ello y hacer que la factura se auto-modifique dependiendo del método de pago de cada cliente. Quiero que aparte de salir "domiciliación bancaria" también aparezca el nº de cuenta donde se domicilia y en caso de transferencia que aparezca nuestro nº de cuenta donde hacer la transferencia!

Gracias!

Avatar de Usuario
Antuam
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16/03/2010, 22:10

Mensaje por Antuam »

Hola compañero.

Te comento como lo hacemos nosotros ya que a lo mejor la formula te puede servir, en mi empresa nos pagan siempre por transferencia y muy pocas veces de otra manera, entonces lo más sencillo tenemos establecidas tres cuentas y una vez hacemos la factura la seleccionamos.

Para introduccir las cuentas en el modulo de Configuración en Inicio/Diccionarios seleccionas MODOS DE PAGOS y ahi estableces tu cuenta tambien puedes en la misma linea poner algun texto legal, de por ejemplo "realizen la transferencia a tal cuenta" etc. Eso si acuerdate una vez que la agregas de tenerla activada, el circulo verde!!! una vez echo esto, cuando creas la factura en el borrador puedes escojer el banco donde quieres que te realicen la transferencia y una vez realices el pdf aparece en el documento.

Un saludo

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

Gracias por el aporte,

Acabo de probar lo que me dices y en el campo etiqueta (el que luego sale escrito en el pdf) sólo me permite escribir "Transferencia en la cuenta XXX", de los 20 digitos unicamente guarda 3, imagino que debe haber un tope de carácteres!

Por lo que esté método no me funciona... aunque gracias!

Avatar de Usuario
Antuam
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16/03/2010, 22:10

Mensaje por Antuam »

cierto es!!! ahora lo recuerdo tuve que editar la base de datos para que me permitiera añadir más caracteres y aparte tengo rediseñadas las plantillas pdf para adaptarlas a nuestra empresa.

sqsistemes
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 29/01/2011, 15:18

Mensaje por sqsistemes »

He ampliado el campo donde se almacenaba el mensaje para que me acepte más carácteres, pero ahora me gustaria hacer un retorno de carro y no sé como... he probado con n, n, rn y rn pero nada ha funcionado.

Sabeis como hacerlo?

Gracias!