Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cómo poner por defecto IVA 21% al crear factura

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Cómo poner por defecto IVA 21% al crear factura

Mensaje por ADQA »

Hola!

Me gustaría que cuando desde una Intervención validada pulso el botón Crear factura o abono, en la línea donde sale la descripción de la intervención me saliera por defecto el IVA al 21%. Ahora por defecto me sale el 0% y tengo que modificarlo cada vez. Me gustaría que saliera por defecto, ya que en la mayoría de casos uso ese IVA. Hay alguna forma de cambiarlo?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Te respondo de memoria, no tengo acceso a doli ahora.
Al menos, deberias tener configurado en la parte de la empresa, que vas a usar IVA, y si colocas a la empresa en Argentina (asumo que eres de Argentina), ya configura el IVA al 21%.
Creo ademas, que los precios de los productos pueden configurarse con IVA o sin IVA, eso deberás probarlo, para ver como se comporta.

Espero sea util y muchos saludos
Eduardo.

ADQA
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 08/10/2013, 10:20

Mensaje por ADQA »

Hola aduart. Gracias por tu respuesta.

Sí sí, ya tenemos configurado el tema del IVA y funciona bien. Lo único que no consigo hacer es que se ponga al 21% en el caso concreto de pasar de una intervención a una factura, ya que en este caso no tenemos ni producto ni servicio; sólo una descripción.


Gracias.

Julio C3i
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 25/05/2020, 17:15

Mensaje por Julio C3i »

Hola, la solución la encontré en el este foro y me funcionó en v.13.02:
http://www.dolibarr.es/foro/viewtopic.php?t=1007

En Diccionarios - Tasa de IVA (Impuesto sobre ventas en EEUU):
Para que el 21% se quede el primero, en el campo CÓDIGO de los demás IVAs, rellanalos con por ejemplo: IVA4, IVA10, etc, excepto el del 21%

Salu2