Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Facturas recapitulativas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Facturas recapitulativas

Mensaje por Outlander »

Hola. Acabo de instalar Dolibarr y vengo de usar programas convencionales ya un poco obsoletos en el tiempo. Debido a que Dolibarr no tiene implementado la opción de tener varias series en facturación con numeración independiente, no veo cómo se pueden gestionar las factura recapitulativas. Es decir, el resumen mensual de facturas simplificadas (antes tickets) en una sola factura al final de mes, tal como se permite hacer.
Porque si implemento las facturas simplificadas junto a las facturas normales, no puedo hacer una rectificativa (duplicaría erróneamente la facturación) y el trabajo de hacer todas es farragoso debido a la cantidad de facturas simplificadas que vienen por ejemplo de venta online. No se si me explico.

Me gusta el aspecto que tiene Dolibarr, le he metido muchas horas de estudio y configuración antes de hacerlo operativo, pero... no veo cómo poder hacer esta clase de facturas recapitulativas provenientes de ventas de facturas simplificadas. Muchas gracias por vuestro foro y ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,
Soy de Argentina, pero no entiendo el concepto, seria una refacturacion, o seria una especie de informe sumarizado de lo ya facturado ?

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

aduart escribió:Hola,
Soy de Argentina, pero no entiendo el concepto, seria una refacturacion, o seria una especie de informe sumarizado de lo ya facturado ?
Hola, ante todo gracias por responder. Te pongo un ejemplo:
Imaginate que tienes una serie de facturación general, llámala A, por ejemplo. con sus números correlativos como debe ser. Ahora tienes otra serie que la llamaremos S, de facturas simplificadas (ant. tickets), con sus numeros correlativos.
La norma de facturación permite que puedas hacer una factura recapituilativa de esas otras facturas (simplificadas) acumulandola en una a final de mes (serie A) siempre que el importe final no supere los 3.000€.
Eso agiliza enormemente el trabajo ya que en el caso de las facturas simplificadas (tickets) se pueden aunar en un solo dcumento válido.

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

ok, la verdad no tengo idea si existe esta función, si me guio por lo que conozco y hago de desarrollo, me da la idea de que no, pero como soy de Argentina puede que me falte saber algo.

Saludos,
Eduardo.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Buenos día;

El módulo 2series de 2byte hace lo que pides.

Un saludo,

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

novcorreo escribió:Buenos día;

El módulo 2series de 2byte hace lo que pides.

Un saludo,
Gracias por la información. Una duda: ¿El módulo que me comentas tiene series diferenciadas con numeración totalmente independiente?

novcorreo
Almirante
Mensajes: 452
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Puedes crear las series que quieras con la mascara que quieras

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

novcorreo escribió:Puedes crear las series que quieras con la mascara que quieras
Sí eso lo entendí, pero quisiera saber si el contador de cada serie es independiente, o simplemente pone una máscara por ejmplo F000100. Gracias.