Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Importar datos entre dos versiones

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
juanc
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22/12/2019, 12:05

Importar datos entre dos versiones

Mensaje por juanc »

Captura.PNG
Captura.PNG (36.9 KiB) Visto 3158 veces
Hola buenos dias, tengo un problema al intentar realizar una importación entre un 3.9.3 y un 8.0.3 motivado por lo que -creo- es un cambio en la estructura de almacenar los datos en las tablas. Concretamente lo único que querría importar es "Categorías de productos" y el propio listado de productos/servicios con precios.

Adjunto ejemplo de ambos tipos de ficheros. He probado todo tipo de cosas ya y estoy bastante resignado ya :?

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

creo que estás utilizando dos tipos diferentes de ficheros. El que pones como 8.0.3, es para importar categorías. Mientras que el de 3.9.3 parece una exportación de la relación entre categorías y productos. Aunque realmente ahí ya tiene la etiqueta y la descripción de la categoría. Solo te faltaría añadir la columna del tipo con valor 0 que es el que corresponde a las categorías de productos y quitar las columnas que sobran.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

juanc
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22/12/2019, 12:05

Mensaje por juanc »

ferran escribió:Hola,

creo que estás utilizando dos tipos diferentes de ficheros. El que pones como 8.0.3, es para importar categorías. Mientras que el de 3.9.3 parece una exportación de la relación entre categorías y productos. Aunque realmente ahí ya tiene la etiqueta y la descripción de la categoría. Solo te faltaría añadir la columna del tipo con valor 0 que es el que corresponde a las categorías de productos y quitar las columnas que sobran.

Un saludo.

Muchas gracias,

Si creo una exportación solo de productos desde 3.9.3 , la primera línea del CSV aparece tal que así

Id,Ref.,Etiqueta,Descripción,URL pública,Código contable ventas,Código contable compras,Nota,Length,Surface,Volume,Weight,Código aduanero,Precio base,Precio base,Precio unitario total,Tasa IVA,En venta,En compra,Fecha de creación,Fecha de modificación,Stock,Valor (PMP),Proveedor,Ref. producto proveedor,Precios de proveedores,

Mientars que el archivo de ejemplo de 8.0.3 para una importación de productos, aparece así

Ref.* (p.ref),Etiqueta* (p.label),Descripción (p.description),URL pública (p.url),Código contable (ventas) (p.accountancy_code_sell),Código contable (compras) (p.accountancy_code_buy),Nota (p.note),Longitud (p.length),Superficie (p.surface),Volumen (p.volume),Peso (p.weight),Duración (p.duration),Código aduanero (p.customcode),PVP sin IVA (p.price),PVP con IVA (p.price_ttc),Tasa IVA (p.tva_tx),En venta* (p.tosell),En compra* (p.tobuy),Tipo* (p.fk_product_type),Naturaleza (p.finished),Fecha de creación (p.datec),Stock límite para alertas (p.seuil_stock_alerte),Stock óptimo deseado (p.desiredstock),Valor (PMP) (p.pmp),Precio de compra (p.cost_price),RE (p.localtax1_tx),Impuesto a las ventas 2 (p.localtax1_type),RE (p.localtax2_tx),Impuesto a las ventas 3 (p.localtax2_type),Código de barras (p.barcode)

Esto no lo he entendido perdón, ¿cómo se hace?
Solo te faltaría añadir la columna del tipo con valor 0 que es el que corresponde a las categorías de productos y quitar las columnas que sobran.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

los campos de importación y exportación no tienen por qué coincidir. Para eso está el asistente, para elegir/ordenar las columnas correctas. Muchas veces, entre la importación y la exportación hay que adaptar un poco el csv. Por ejemplo lo que comentaba de añadir una columna al csv con el valor 0 para que indicar que el tipo de categoría que se está importando es de tipo producto.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros