Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Gastos de envío

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Gastos de envío

Mensaje por Outlander »

Hola ¿Alguien me puede ayudar a decirme dónde o cómo se aplican los gastos de envío en una factura? Por más que busco cuando emito una factura nueva no veo la opción de aplicar los gastos de envío. Gracias.

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

Outlander escribió:Hola ¿Alguien me puede ayudar a decirme dónde o cómo se aplican los gastos de envío en una factura? Por más que busco cuando emito una factura nueva no veo la opción de aplicar los gastos de envío. Gracias.
Lo único que encuentro es meterlos como un producto/servicio en línea de factura. Pero a mi me gusta más que el importe de los gastos de envío se coloque al pie de factura: en la totalización. De ese modo queda el cuerpo (líneas) de factura más limpio, centrandose en los productos vendidos.

¿Alquien sabe cómo hacerlo? Una ayuda, por favor. Gracias.

Avatar de Usuario
ferran
Jedi
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 18/01/2013, 16:31
Ubicación: Gandia, Valencia

Mensaje por ferran »

Hola,

tal vez este módulo te pueda servir: https://www.dolistore.com/es/modulos/11 ... al-10.html

Otra opción es hacer una plantilla pdf para la factura donde el servicio que tengas definido como 'Gastos de envío' en lugar de mostrarlo junto a los otros productos, lo muestre en los totales.

Un saludo.
2byte.es Preferred Partner de Dolibarr.
¿Quieres soporte profesional? Contacta con nosotros

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

ferran escribió:Hola,

tal vez este módulo te pueda servir: https://www.dolistore.com/es/modulos/11 ... al-10.html

Otra opción es hacer una plantilla pdf para la factura donde el servicio que tengas definido como 'Gastos de envío' en lugar de mostrarlo junto a los otros productos, lo muestre en los totales.

Un saludo.
Es interesante. En la primera opción ya veo como se implementa, pero... en la segunda opción que me dices ¿Cómo puedo saber la variable de los gastos de envío como un servicio para añadirlo en la plantilla pdf? Gracias.