Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Extra fields en e-mails

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
mbweb
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06/01/2020, 13:25

Extra fields en e-mails

Mensaje por mbweb »

¡Hola!

Llevo bastantes años usando Dolibarr para mi negocio y ahora lo estoy implementando para una asociación.

Tengo un problema con el módulo mailing y es que no encuentro la manera de que aparezcan campos adicionales (extra fields) en el contenido, como el DNI del socio u otros datos que existen en el sistema. He probado de todo pero no hallo la solución.

¿Alguien sabe si es posible insertarlos y cómo?

Gracias de antemano :)

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Tendrias que generar una plantilla de mail y usar la substitucion "__EXTRAFIELD_XXX__ -> __EXTRAFIELD_XXX__"

y problema resuelto

Saludos
Catriel

mbweb
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06/01/2020, 13:25

Mensaje por mbweb »

catrielr escribió:Tendrias que generar una plantilla de mail y usar la substitucion "__EXTRAFIELD_XXX__ -> __EXTRAFIELD_XXX__"

y problema resuelto

Saludos
Catriel
Gracias Catriel.

He comprobado lo que me dices y funciona en las plantillas de e-mail. Pero lo que necesito es que funcione cuando quiero enviar un e-mail masivo desde Utilidades > Nuevo e-mailing. Y ahí la variable __EXTRAFIELD_XXX__ no funciona.

Si en una plantilla se puede usar, debe haber alguna manera de que se pueda usar también para mandar un e-mailing masivo, ¿no?

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

No esta esa substitucion cuando esta en modo: "emailing", estuve revisando el codigo y la funcion que excluye los extrafield es la getAvailableSubstitKey. No se porque esta asi.. hay que recisar con mas tiempo.

Saludos
Catriel

mbweb
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06/01/2020, 13:25

Mensaje por mbweb »

catrielr escribió:No esta esa substitucion cuando esta en modo: "emailing", estuve revisando el codigo y la funcion que excluye los extrafield es la getAvailableSubstitKey. No se porque esta asi.. hay que recisar con mas tiempo.

Saludos
Catriel
No tiene mucho sentido... ¿En qué fichero está esa función? Para probar modificarla.