Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

anular pago validado

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
rafaesco
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 02/09/2012, 23:47

anular pago validado

Mensaje por rafaesco »

Buenas tardes,

Estoy seguro que se tienen que poder hacer, pero no encuentro la forma de anular un pago ya validado. Lo necesito porque yo cobro a mis clientes por domiciliación bancaria, así que cuando cobre lo di por pagado y 5 días después me han devuelto el recibo, por lo que necesitaría ponerlo de nuevo como pendiente de cobro.
La remesa no está hecha con Dolibarr puesto que mi banco tiene una aplicación específica para hacerlo.

Muchas gracias por la ayuda,

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Supongo que el pago se refiere a pagar una factura, y que si la suma de los pagos
coinciden con el total de la factura, la factura queda como pagada, y no podes modificar
esos pagos.

Si ese es el caso, hay un boton en la factura para "Reabrir" la factura, y la misma pasa
al estado "Pendiente de Pago".

Estando en ese estado, vas a ver que los pagos tienen el icono del tachito negro, que si
haces click en el tachito de ese pago, el mismo se elimina silenciosamente, no pregunta
ni advierte, si haces click, se elimina el pago.

Si el pago se elimina, tambien se elimina la transaccion en la cuenta bancaria donde
estaba imputado. Se manejan "dos mundos" en paralelo, el de los documentos, que son
facturas y pagos, y el de los bancos, que son las transacciones bancarias. El ingreso
de un "Pago", implica algo del lado de los documentos, y algo del lado de los bancos,
y ese ese objeto "Pago" el que vincula lo que pasa de los dos lados.

Espero te sirva, y muchos saludos,
Eduardo.