Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Cómo imprimir un listado de facturas en un rango de fechas

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Cómo imprimir un listado de facturas en un rango de fechas

Mensaje por Outlander »

Hola. Me surge la duda y la imposibilidad de poder imprimir un rango de fechas de la lista de facturas. Pongamos por ejemplo que necesito sacar un listado del primer trimestre 1-1-2020 al 31-3-2010 ¡No veo la opción de hacerlo!
Es qué no se puede o hay alguna otra vía para poder hacer esa clase de filtros para los informes.
Saludos.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

En el listado de factuas, en los filtros pones ese ranque de fechas y con el resultado, seleccionas todo y te vas a Acciones Masivas->fusion PDF y ahi te hace un pdf con todas la facturas.

Ahora si lo que queres es un reporte, vas a tener que usar algun modulo de generacion de reportes, o usar reportico.org


Saludos
Catriel

Outlander
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Sab, 21/12/2019, 10:58

Mensaje por Outlander »

catrielr escribió:En el listado de factuas, en los filtros pones ese ranque de fechas y con el resultado, seleccionas todo y te vas a Acciones Masivas->fusion PDF y ahi te hace un pdf con todas la facturas.
Ahora si lo que queres es un reporte, vas a tener que usar algun modulo de generacion de reportes, o usar reportico.org
Saludos
Catriel
Gracias por responder. En efecto lo que deseo es una opción de reporte, es decir poder listar en cualquier momento un periodo determinado de facturas.
Es increible que cómo un proyecto como Dolibarr carezca de buenas herramientas por defecto para sacar listados (reportes), filtrarlos, etc. Cuando es una de las funciones más importantes en una facturación y trabajo de oficina. Al añadido de lo complicado que es hacer el formato de facturas en php, si le añades esto, se le quitan a uno las ganas de continuar en Dolibarr.
Sobre lo que me comentas de reportico.org he mirado eso pero no tengo ni idea de como poder implementarlo en Dolibarr ¿Me puedes dar alguna información? Gracias.

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Reportico.org es un projecto muy bueno, hay algunos modulos en el Dolistore que lo utilizan como motor para la genreacion de reportes.

https://www.dolistore.com/es/modulos/71 ... &results=2

https://www.dolistore.com/es/modulos/70 ... &results=2

Fergs
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19/01/2020, 13:55

Mensaje por Fergs »

Outlander escribió:Hola. Me surge la duda y la imposibilidad de poder imprimir un rango de fechas de la lista de facturas. Pongamos por ejemplo que necesito sacar un listado del primer trimestre 1-1-2020 al 31-3-2010 ¡No veo la opción de hacerlo!
Es qué no se puede o hay alguna otra vía para poder hacer esa clase de filtros para los informes.
Saludos.
Hola,

Yo lo estoy haciendo simplemente exportando las facturas. Te queda un listado (reporte) bastante bueno en excell con los campos que tu quieras exportar. Además una vez que lo tienes en excell ya es muy facil de manejar para organizarlo como tu quieras. Mira a ver si te vale esta solución. En utilidades ir a "nueva exportación" y hay dos exportaciones que se pueden hacer de facturas. Yo utilizo la de "Facturas a clientes y pagos" y me va bien. De este modo no tendrías que instalar ningún módulo. Por cierto, yo estoy usando Dolibarr 10.0.6...

Un saludo
Fer.

andresweb
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 27/06/2017, 11:10

Mensaje por andresweb »

Anda a Inicio → Configuración → Otras configuraciones y agrega los parametros MAIN_LIST_FILTER_ON_DAY con el valor 1 para que se active los filtros por dia, mes y año.

Ferra
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 07/05/2013, 10:24
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ferra »

En Financiera, luego en la columna de la izquierda Facturas a clientes y listado.

Puedes seleccionar en que condición se encuentran las facturas y la fecha

Saludos