Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Configuración IVA TakePos Dolibarr 10.0.6

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
Fergs
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19/01/2020, 13:55

Configuración IVA TakePos Dolibarr 10.0.6

Mensaje por Fergs »

Hola.

He instalado Dolibarr 10.0.6 en el que viene el módulo TakePos. Al probarlo me doy cuenta de que el módulo TakePos no aplica el IVA, siempre aplica IVA 0% y el total del ticket aparece sin el IVA incluido, esto es, el total del ticket se corresponde con la base imponible. No encuentro la manera de hacerlo funcionar. He probado el módulo TPV simple y si funciona correctamente, con el IVA tal cual está configurado. También he probado hacer facturas normales en Back Office y todo correcto, calcula el IVA correctamente.

Estaría muy agradecido si a alguien le pasa lo mismo que pudiera compartir la solución. No se si es un problema del programa o que yo no encuentro el setting que necesito para que TakePos haga los calculos con IVA.

Muchas gracias por anticipado.

novcorreo
Almirante
Mensajes: 448
Registrado: Dom, 05/11/2017, 18:03

Mensaje por novcorreo »

Yo uso takepost y si funciona el iva siempre en articulos creador con anterioridad.

Otra cosa es en los articulos libres, tienes que modificar el código en versiones anteriores pq no lo hacía corectamente no se ahora.

Un saludo.

Fergs
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19/01/2020, 13:55

Mensaje por Fergs »

novcorreo escribió:Yo uso takepost y si funciona el iva siempre en articulos creador con anterioridad.

Otra cosa es en los articulos libres, tienes que modificar el código en versiones anteriores pq no lo hacía corectamente no se ahora.

Un saludo.

Si, mis artículos están creados con anterioridad también, pero no me funciona. Para sacar el ticket correcto necesito ir al back office, corregir el IVA y entonces si que termina cuadrando, pero haciendo directamente la operativa normal no me funciona. El TPV simple si que me funciona correctamente, no se por qué uno funciona y el otro no. Seguiré mirando a ratos a ver si veo lo que falla.

Gracias.. :)

catrielr
C-3PO
Mensajes: 164
Registrado: Jue, 04/11/2010, 16:21

Mensaje por catrielr »

Recien probe con un dolibarr 10.0.6 y funciona perfecto, inclusive probe cambiando IVA incluido y sin IVA.
La funcion "addline del takepos funciona perfercto.

Saludos
Catriel

Fergs
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19/01/2020, 13:55

Mensaje por Fergs »

Hola de nuevo....

Creo que ya tengo identificado el problema. La cosa es que al realizar una importación de productos a clientes (productos o servicios, multiprecios), aunque yo en el archivo de origen tengo el campo número 8 (PriceLevelVATRate), en el listado de campos de destino no aparece este campo, por lo que la tasa de IVA para el nivel de precios 1, que es el que está por defecto para TakePos toma como IVA 0%. Si se crea el artículo manualmente ya se pone la tasa correspondiente porque se hace de forma manual, pero en la importación de multiprecios por lo que veo en la versión 10.0.6 no hay la posibilidad porque no aparece ese campo entre los de destino.

Hay alguna solución o forma para que aparezca el campo (PriceLevelVATRate) entre los de destino en la importación ¨productos a clientes (productos o servicios, multiprecios)¨?... SI alguien lo sabe o puede indicarme el camino para hacerlo lo agradecería. así podría probar si funciona para ver si esto es realmente el problema, que creo que si lo es.

Muchas gracias
Fer.

crashmaster35
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22/01/2020, 15:25

Mensaje por crashmaster35 »

Hola Fer

A mi me pasaba lo contrario, y me percaté que te cobra iva si al producto le defines el cargo del IVA, yo en mi caso, como lo estoy implementando apenas, el cargo del IVA lo requería en 0 para cuadrarlo manualmente cada nota de venta, y terminar mas rápido, y si me funcionó, que claro es una lata porque necesité modificar mas de 1500 productos a mano, ya que veo que le faltan opciones a dolibarr para hacer mas amigable la interfaz

Saludos
Bruno.

Fergs
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19/01/2020, 13:55

Mensaje por Fergs »

crashmaster35 escribió:Hola Fer

A mi me pasaba lo contrario, y me percaté que te cobra iva si al producto le defines el cargo del IVA, yo en mi caso, como lo estoy implementando apenas, el cargo del IVA lo requería en 0 para cuadrarlo manualmente cada nota de venta, y terminar mas rápido, y si me funcionó, que claro es una lata porque necesité modificar mas de 1500 productos a mano, ya que veo que le faltan opciones a dolibarr para hacer mas amigable la interfaz

Saludos
Bruno.
Hola Bruno. Gracias por tu aportación.. Pues yo lo he dejado con el IVA por defecto al 21%, y si a cada producto le das a cambiar precios para cada nivel y sin cambiar nada le das a grabar, automáticamente el Módulo TakePos ya te coge el precio con su IVA correspondiente sin problemas. Para el resto de niveles no tengo problema, solo hay que trabajar en el nivel con el que está configurado el cliente por defecto del TakePos. En el futuro la actualizacion de precios para el nivel de precios configurado en el TakePos la haré con la importación de producto, que si deja importar la tasa de impuestos. El resto ya lo hago con la de multiprecios. A ver si así no tengo luego que ir producto por producto como ahora.

En estos momentos cuando voy a cobrar un producto y veo que está cogiendo el precio sin IVA (porque no lo he actualizado aún), doy a ir a Back Office, en el borrador le doy a modificar la línea y sin cambiar nada otra vez a grabar, y ya te coge el precio bien (bueno, coge el IVA que tengas configurado por defecto, si tienes el 0 también tienes que teclear a mano el porcentaje que sea, pero yo tengo el 21 y haciendo esto automáticamente ya lo coge). Solo tienes que ir de nuevo a TakePos y dar a "Pago" y te sale la cantidad correcta. Un poco engorroso si se importan todos los artículos. Si creo un producto a mano desde cero no tengo ningún problema en absoluto con nada.

Un saludo
Fer