Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Manual Contabilidad avanzada Dolibarr 9

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Manual Contabilidad avanzada Dolibarr 9

Mensaje por albertotactik »

buenas,
existe algún manual o documentación sobre el módulo que incorpora Dolibarr 9 "Contabilidad Avanzada"
he estado revisando foro, google... y no encuentro mucha información.
el tema es que nuestro contable, no sabe por donde cogerlo... (imagino que estará acostumbrado a otras aplicaciones)
a ver si hubiera un pequeño manual...
gracias
Alberto.

Abelhg
C-3PO
Mensajes: 145
Registrado: Sab, 10/03/2018, 20:08

Mensaje por Abelhg »

yo empecé a trastearlo y al final volví a hacerlo desde fuera de dolibarr por lo mismo, no me aclaraba, eso si, de vez en cuando me activo el módulo y vuelvo a probar..

Es el handicap que tenemos con este sistema, hay muy poca documentación sobre como hacer casi cualquier cosa que se salga de lo más común :cry:

albertotactik
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: Mar, 23/10/2018, 07:08

Mensaje por albertotactik »

buenas...
respecto al módulo de contabilidad... hay alguien que lo utilice...??
aunque sea de manera básica??
cómo podría generar un asiento automatizado de una factura??
y cómo podría visualizar dicho asiento...

sigo buscando información... y no encuentro nada.

gracias de antemano.
alberto

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1056
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola Alberto,

La verdad no es un modulo que utilice, solo lo vi como curiosidad, como programo para Dolibarr, quise ver como venia, ni tampoco soy entendido en esto de los asientos y libros.
Entiendo que se configura un plan de cuentas, creo hay predefinidos para cieros paices, y luego con los codigos contables se van registrando las lineas de las facturas en los libros. Creo si esta configurado eso parece ser automatico.

Tal vez ahora en la version 11 que salio hace poco le han puesto algo mas, pero no tengo idea.

Saludos y exitos en los proyectos.

Eduardo.

santobrie
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25/03/2020, 03:33

Mensaje por santobrie »

hola a todos.
Soy nuevo en Dolibarr pero le vengo metiendo mano porque me parece un sistema interesante. En este momento tengo instalada la ultima version.
Estoy configurando el modulo contable doble partida. Para hacerlo hay que tener un conocimiento basico de contabilidad para saber como se comportan las cuentas. Para Argentina no hay plan contable por lo que hay que generarlo. Yo genere uno medio basico y por ahora esta funcionando pero no logro todavia porder hacer funcionar la cuenta Costo de Mercaderia vendida.
En principio, una vez que generas la factura, automaticamente se genera el asiento en las cuentas correspondientes. Lo que hay que hacer despues es entrar al modulo y actualizar los libros para que carge los asientos en el libro mayor.
Repito, hay que tener un conocimiento basico de contabilidad para poder entender el comportamiento de las cuentas ya que hay que configurar todo, por ejempo, los productos tiene una cuenta contable para la compra y una para la venta.

Cualquier duda puedo ayudar un poco.

Saludos

INVOPORT
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09/03/2021, 17:09

Mensaje por INVOPORT »

Buenas tardes,

Me da problemas ese módulo, cuando tengo activado el de contabilidad simple, no hay problema, al pasarlo a doble partida desaparecen los datos,

¿A alguien le ha pasado?

No sé el motivo, desde la BBDD parece que todo está correcto...

Gracias!

asureus
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 13/07/2022, 21:46

Mensaje por asureus »

Buenas tardes, recien empiezo a meter mano en Dolibarr, te puedo molestar con la siguiente consulta, cuando cargo FC de proveedores para realizar los pagos, no encuentro donde colocar que tipo de FC estoy cargando, si es A ,B o C.
Aguardo tus comentarios y desde ya muchas gracias.

max
santobrie escribió: Mié, 25/03/2020, 04:55 hola a todos.
Soy nuevo en Dolibarr pero le vengo metiendo mano porque me parece un sistema interesante. En este momento tengo instalada la ultima version.
Estoy configurando el modulo contable doble partida. Para hacerlo hay que tener un conocimiento basico de contabilidad para saber como se comportan las cuentas. Para Argentina no hay plan contable por lo que hay que generarlo. Yo genere uno medio basico y por ahora esta funcionando pero no logro todavia porder hacer funcionar la cuenta Costo de Mercaderia vendida.
En principio, una vez que generas la factura, automaticamente se genera el asiento en las cuentas correspondientes. Lo que hay que hacer despues es entrar al modulo y actualizar los libros para que carge los asientos en el libro mayor.
Repito, hay que tener un conocimiento basico de contabilidad para poder entender el comportamiento de las cuentas ya que hay que configurar todo, por ejempo, los productos tiene una cuenta contable para la compra y una para la venta.

Cualquier duda puedo ayudar un poco.

Saludos