Bienvenido a los foros %s

Foro comunidad hispana Dolibarr

Identificarse Registrarse

Calculo automático de precios de venta

Cuestiones sobre cómo utilizar Dolibarr, ayudas sobre las funcionalidades o cualquier cuestión que no está relacionada con un error.
crashmaster35
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22/01/2020, 15:25

Calculo automático de precios de venta

Mensaje por crashmaster35 »

Hola

Mi negocio es muy noble en cuestión de los precios de venta, pero no encuentro la forma de que cuando valido y hago la recepción de un pedido y que añade los productos al stock, le pueda poner el precio de venta, ahora bien, en mi negocio existen dos tipos de productos, y miles de productos de cada tipo, los llamaremos Tipo A y Tipo B, quiero ver como se puede hacer para que el calculo sea así:

Tipo A: Precio de Venta = (Precio de compra * 2)
Tipo B: Precio de Venta = (Precio de compra * 3)

Eso es todo, lo ideal es que calculara los precios con respecto a esa regla y no hubiera que modificar nada, porque luego es un problema editar al rededor de 1500 productos cuando se mete una orden de compra a proveedor.

En el caso dado de que no se pueda hacer todavía con dolibarr 10.0.6, tendría que hacer un modulo especifico? soy desarrollador Sr. en php, no tendría problemas, solo tendría que entender la forma de hacer los módulos y como funciona dolibarr para poder armarlo, alguna recomendación sobre documentación que pueda ver?

Saludos y gracias por su tiempo
Bruno Chavez

Avatar de Usuario
aduart
Yoda
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 06/06/2012, 19:37

Mensaje por aduart »

Hola,

Te cuento, yo hago desarrollo Dolibar de forma free lance. La wiki tiene cierta info, ultimamente la arquitectura fue cambiando un poco pero creo se mantienen las bases de algunos años atras. Se crea un archivo modxxx ubicado en el core (podes buscarlos) y alli te lo reconoce el modulo. La forma de funcionar de este soft se basa bastante en poner archivos en ciertos lugares, y el core va buscando y leyendo lo que encuentra.
Dentro de ese archivo se configura nombre y ubicacion del raiz de php que va a tener tu modulo, el tema del menu, etc.

Por el tema precios, creo es algo no muy desarrollado en este sistema, salvo hacerlo por importacion. Yo hice algunos desarrollos para facilitar la actualizacion de precios, o cambio masivo sobre pedidos o facturas usando distinta lista de precios.

Exitos en el proyecto y saludos,
Eduardo.

crashmaster35
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 22/01/2020, 15:25

Mensaje por crashmaster35 »

aduart escribió:Hola,

Te cuento, yo hago desarrollo Dolibar de forma free lance. La wiki tiene cierta info, ultimamente la arquitectura fue cambiando un poco pero creo se mantienen las bases de algunos años atras. Se crea un archivo modxxx ubicado en el core (podes buscarlos) y alli te lo reconoce el modulo. La forma de funcionar de este soft se basa bastante en poner archivos en ciertos lugares, y el core va buscando y leyendo lo que encuentra.
Dentro de ese archivo se configura nombre y ubicacion del raiz de php que va a tener tu modulo, el tema del menu, etc.

Por el tema precios, creo es algo no muy desarrollado en este sistema, salvo hacerlo por importacion. Yo hice algunos desarrollos para facilitar la actualizacion de precios, o cambio masivo sobre pedidos o facturas usando distinta lista de precios.

Exitos en el proyecto y saludos,
Eduardo.
Gracias por tu respuesta Eduardo

Fíjate que ya empece a hacer mis primeras pruebas, el sistema me gusta, pero en realidad veo que le faltan muchas cosas que harían la vida mas fácil, tiene sus puntos muy buenos, no te lo voy a discutir, por eso lo utilizo, pero flaquea en interfaz UI, en manejo de precios, y una cosa muy mala que me di cuenta es que la actualización de la wiki de desarrolladores esta sumamente obsoleta, hablando de que ellos muestran alrededor de la version 4 o máximo 6 cuando ya van en la 11, por lo que los campos de las bd no concuerdan, y muchas cosas de desarrollo no funcionan, haciendo pruebas con el builder que trae, simplemente no lo pude sacar de un error 500.

Creo que sería algo muy importante el hecho de actualizar dicha información.

Saludos
Bruno

jmaxb1
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 01/08/2018, 18:17

Mensaje por jmaxb1 »

Hola!

Yo estoy viendo un tema similar pero el mío por el precio de compra. En la empresa donde he implantado dolibarr, quieren un campo adicional en el precio de compra para agregar el costo en envio y que este se sume al precio de compra del producto y de un total para el precio de compro total. Si tienes alguna sugerencia te lo agradecería.

Ahora, respecto a tu problema. Has probado las variantes de producto? Hay un apartado dentro de producto para agregar variantes y como afectan estas al precio. Es decir, pongamos como ejemplo una tienda de ropa que maneja tallas y colores de un mismo producto. Agregar cada uno de ellos sería una tarea de nunca acabar si tienes muchos de ellos. Ahora, puede agregar una variantes como talla y dentro de la variante atributos como S, M, L, XL, etc. y como estas afectan al precio, ya sea porcentual o numérica. Y si quieres algo más especializado hay un módulo avanzado de variantes. Te dejo el link https://www.dolistore.com/es/products-o ... esults=257 .

Espero haberte ayudado

Juan Brillo
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 19/05/2014, 14:01

Mensaje por Juan Brillo »

esto seria le leche, ir 1 a 1 todos los productos, o cada x tiempo tener que hacer una hoja de calculo e importaciones...